El jefe de Gabinete aseguró que los jueces "han sacado cuanta medida cautelar quisieron". Lo hizo en referencia al discurso que dio este martes el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó este miércoles que existan presiones del gobierno nacional hacia los miembros del Poder Judicial, al destacar que los jueces "han sacado cuanta medida cautelar quisieron, lesionando incluso las leyes votadas en el marco de la democracia".
"¿Presiones de quién? ¿Cuándo han actuado bajo presión? ¿Cuándo un juez no ha sacado la sentencia que se le ocurrió, aún cuando nos han llenado de medidas cautelares insensatas que perjudicaron políticas claras definidas por el Poder Ejecutivo y sancionadas por el Poder Legislativo? ¿Presiones de quién? Sentirán presión, en todo caso, cuando van a la estación de servicio con el auto", deslizó Fernández en diálogo con la prensa al ingresar en Casa de Gobierno. El funcionario también desmintió la inexistencia de diálogo entre los poderes del Estado al resaltar que "yo he ido muchas veces, siendo ministro de este Ejecutivo, a hablar con el doctor Ricardo Lorenzetti (presidente de la Corte Suprema) y nunca he tenido inconvenientes para poder hablar". "Me da la sensación (de) que el Poder Ejecutivo puede hacerlo con el Judicial las veces que sea necesario. He ido tantas veces, tengo un enorme respeto por Lorenzetti, por qué no", se preguntó. Por otra parte, dijo que cuando Lorenzetti habla de "límites", en realidad "se los está planteando a los jueces y camaristas del Poder Judicial. No veo que lo haga con otro sentido".
comentar