Ocupará el lugar de Graciana Peñafort y de Alejandro Rúa, quienes renunciaron a la defensa

Cristina Fernández de Kirchner tomó la decisión de cambiar al titular de su defensa en la causa judicial por el encubrimiento del atentado de la AMIA. El nuevo abogado de la ex Presidenta será Aníbal Ibarra, el ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La causa judicial fue abierta luego de la denuncia del fiscal Alberto Nisman tras la firma del Memorándum con Irán. El sitio Infobae consignó esta información y agregó que los dos ex letrados que defendían a la ex presidenta renunciaron.

Aníbal Ibarra fue abogado penalista y antes de dedicarse a la política fue fiscal federal entre 1986 y 1990.

Ibarra fue destituido de su cargo como Jefe de Gobierno porteño en 2006 por la presunta falta de controles en los locales tipo C. Entre ellos se encontró República Cromañón, allí 194 personas murieron a partir de un principio de incendio.

Por el lado de Boico fue juez subrogante de la Cámara Federal de Casación Penal y muy cuestionado por su adhesión al kirchnerismo en ese entonces.

A su vez, Rúa y Peñafort quedarán como abogados en el expediente del excanciller Héctor Timerman, también procesado y quien estuvo preso hasta que dictaron su excarcelación por problemas de salud.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados