Se oficializó la nueva nómna de candidatos de Unión por la Patria en Lomas de Zamora y Marina Lesci, intendenta interina, encabezará la lista de concejales.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires oficializó este martes la nueva lista de candidatos de Unión por la Patria (UxP) de Lomas de Zamora, luego que el exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde presentara su renuncia a la postulación como primer concejal, según informaron fuentes oficiales.

Luego de la dimisión de Insaurralde después de que se conocieran fotos suyas junto a la modelo Sofia Clerici a bordo de un yate en Marbella, España, la actual intendenta interina de ese partido, Marina Lesci, fue oficializada como primera postulante para una banca en el Concejo Deliberante en la lista que lleva como candidato a intendente al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

De esta forma, Marina Lesci vuelve a quedar primera en la línea sucesoria de la intendencia y podría volver a quedar al frente del ejecutivo lomense en el caso de una victoria y posterior dimisión de Otermín.

ADEMÁS: Martín Insaurralde: piden que le embarguen propiedades y le secuestren objetos de lujo

Tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la Junta Electoral publicó las cuatro nóminas que competirán el próximo 22 de octubre.

Sin embargo, luego de la renuncia de Insaurralde debió actualizar la lista de UxP que competirá en las elecciones generales contra los postulantes del Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad (FITU), Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza (LLA).

image.png
Marina Lesci, junto a Martín Insaurralde y Federico Otermín.

Marina Lesci, junto a Martín Insaurralde y Federico Otermín.

La renuncia de Insaurralde a su postulación en Lomas fue su segunda dimisión, tras su salida de la administración que conduce Axel Kicillof. Las renuncias se produjeron después de que se conociera públicamente el viaje con la modelo.

Si bien no se precisa la fecha del viaje, en los posteos de Clérici, que luego fueron borrados de su cuenta de Instagram, se pueden ver fotos junto al exintendente de Lomas de Zamora en un barco de lujo navegando por el Mediterráneo.

Larroque, tras renuncia de Insaurralde: "Hay que avanzar, mirar hacia adelante y consolidar gestión"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés 'Cuervo' Larroque, dijo hoy que, tras el alejamiento de Martín Insaurralde del gobierno provincial, hay que "avanzar y mirar hacia adelante" y, de cara a las elecciones del 22 de octubre, llamó a "consolidar la gestión y el vínculo con la sociedad".

En declaraciones a la radio online FutuRöck, Insaurralde dijo que "el error de una persona no debe invalidar la acción transformadora del justicialismo", aunque calificó el comportamiento de Insaurralde como algo "grave" y puso el acento en que tuvo una "rápida resolución" con su salida del cargo.

ADEMÁS: Jesica Cirio, tras la denuncia por enriquecimiento ilícito: "Tengo todo en blanco"

El fin de semana, el exjefe de Gabinete bonaerense y exintendente de Lomas de Zamora renunció a su cargo en el gabinete provincial después de que se conocieran imágenes suyas junto a la modelo Sofia Clerici en un barco de lujo en Marbella, España,.

"A lo largo de la historia, las personas pueden equivocarse o cometer errores, pero eso no impugna, ni invalida la acción política y, menos, una filosofía que fue transformadora como es el justicialismo", expresó hoy Larroque.

En ese marco, consideró que "el tema habla por sí solo" y destacó que "lo importante es que hubo una rápida resolución tanto en su participación en el Gobierno como en su candidatura en el distrito", en referencia a la postulación como concejal del partido bonaerense de Lomas de Zamora, de la que también dio un paso al costado.

"Ha sido un hecho grave, pero tuvo una rápida resolución, que no se da en otros espacios políticos Hubo una decisión rápida como de protagonista, como del gobernador (Axel Kicillof) y de (Sergio) Massa, que fueron taxativos", continuó y resaltó que ahora se debe "avanzar y mirar hacia adelante".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados