La Unión de Trabajadores de la Educación dará una conferencia de prensa este miércoles

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunciará este miércoles nuevas medidas de fuerza en rechazo al cierre de cursos en los colegios nocturnos de la Capital Federal.

El sindicato realizará una conferencia de prensa a las 8:30 en la sede de Bartolomé Mitre al 1984. Participarán representantes de ADEMYS, profesores y rectores de los establecimientos que se verán afectados.

A través de un comunicado, el gremio informó: "En la ronda de prensa se anunciarán medidas de fuerza, en el marco de la continuidad del plan de acción contra el cierre de escuelas y cursos que lleva adelante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta".

Además, el sindicato destacó "la masiva movilización que se realizó el pasado miércoles 19 de diciembre", en reclamo por la derogación del decreto que informó sobre la descontinuación de los colegios comerciales desde el ciclo lectivo del año próximo y la reducción de matrículas en otros nueve bachilleratos.

ADEMÁS:

María Eugenia Vidal: "Les deseo a los bonaerenses que puedan cumplir lo que se propongan"

Desde UTE consideraron que "esta medida expulsa a miles de estudiantes del sistema educativo y deja sin trabajo a cientos de docentes. Una vez más el gobierno del 'diálogo' hace oídos sordos a los reclamos de la comunidad, pero las acciones para defender el derecho social a la educación continúan".

En relación, los bloques de la oposición en la Legislatura porteña intentarán realizar el próximo jueves una sesión extraordinaria para tratar el conflicto. La medida es impulsada por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y Unidad Ciudadana (UC), que recibieron el apoyo de espacios más chicos.

Durante el debate presentarán un proyecto de ley que plantea la "anulación de la resolución ministerial" y "garantizar la continuidad administrativa y pedagógica de los establecimientos educativos nocturnos" en la Capital Federal.

La oposición en su conjunto logró reunir 26 votos, 6 más del tercio necesario para avanzar con la sesión especial, pero para alcanzar el quórum a los fines de dar paso al debate, necesitan la presencia de 31 legisladores en el recinto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados