Se trata del programa de Preventa Turística: quien gaste $100 mil podrá recuperar el 50% en una tarjeta de débito del Banco Nación para utilizar en servicios turísticos durante todo 2021.

El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer una serie de reuniones con el equipo económico con vistas a la continuidad de las medidas de "reconstrucción": la semana próxima se anunciará el programa destinado a reactivar el turismo, y al atardecer recibió al cuestionado titular del Banco Central, Miguel Pesce, con quien repasó los vaivenes del mercado cambiario en otra jornada que volvió a subir "el dólar blue" pero en la que se levantó el cepo para las transferencias bancarias en dólares.

El jefe de Estado, tal como viene sucediendo desde hace mes, volvió mantener agenda en la Casa de Gobierno al menos dos veces por semana. Ya pareció quedar atrás la recomendación de la Unidad Médica Presidencial de mantenerse a resguardo del Covid-19 en Olivos. Igual sorprendió su ingreso apenas pasadas las 16 por explanada Rivadavia habida cuenta que habìa participado hacia el mediodìa de un acto en San Antonio de Areco.

Así el presidente recibió en primer término al asesor presidencial y diputado porteño, Leandro Santoro y luego al ministro de Producción, Matías Kulfas, con quien repasó el cronograma de anuncios para la denominada "reconstrucción". Algunas de estas iniciativas ya fueron anunciadas, como las del nuevo Ahora 12, líneas de financiamiento en Banca Desarrollo -destinada a coordinar las diferentes ofertas de fondos para financiamiento a fin de darle un "sentido estratégico"- y programas corte sectorial para mejorar el desarrollo de proveedores y agenda digital".

Asimismo, ya fue puesto en marcha el Plan RodAR que busca dar impulso a la venta de motocicletas y bicicletas de fabricación nacional. El mismo prevé un financiamiento de las compras en 48 cuotas fijas a tasa subsidiada del 28,5% para que quienes tienen cuenta en el Banco Nación puedan adquirir rodados de distintas marcas.

ADEMÁS:

Coronavirus: el Gobierno confirmó que extenderá el decreto que congela alquileres y prohíbe desalojos

También anticipó que la próxima semana el Senado podría retomar el debate de la ley "de economía de conocimiento" para el desarrollo de software local, que hoy exporta unos 6 mil millones de dólares. Asimismo, Kulfas viene trabajando con el mercado de carnes y con la industria minera, para potenciar las ventas al exterior que permitan al país generar dólares genuinos.

Justamente, en otra jornada en el que el mercado cambiario volvió a mostrarse convulsionado por el endurecimiento del cepo cambiario registrado el martes 15 de septiembre, sorprendió la visita del titular del Central, Pesce, cerca de las 19. Mientras el dólar paralelo subió hasta los $147, sí logró bajar el contado con liquidación y el riego país: ayer se dio curso a una medida para quitar tensión al sistema como lo fue la autorización para realizar transferencias interbancarias en la divisa.

Un rato antes el primer mandatario había recibido en su despacho al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien se había opuesto a la implementación de mayores trabas en el mercado cambiario, en su intención de "tranquilizar la economía" e ir avanzado con pasos consistentes hacia un escenario de reactivación.

Ayer también estuvo de paso por el palacio de gobierno el ministro de Turismo, Matìas Lammens, que adelantó a este medio que durante una reunión en Jefatura de Gabinete estuvo ultimando detalles del paquete de aliento al turismo que tendrá su anuncio la semana próxima.

Se trata del programa de Preventa Turística elaborado por su cartera que prevé invertir $30 mil millones en el sector hasta diciembre próximo. A fin de incentivar una actividad fuertemente afectada por la pandemia, prevé que, por ejemplo, un turista que gasta $100 mil para solventar un viaje turístico en una agencia o en forma particular, podrá presentar en un sitio web del ministerio las facturas correspondientes para recibir el 50% de ese valor en una tarjeta de débito del Banco Nación para utilizar, sólo en servicios turísticos y durante todo 2021.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados