La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, afirmó que los decretos "ya están escritos". También contempla a las personas que tomaron créditos UVA.

El Gobierno confirmó que se extenderá la vigencia del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que congela alquileres y prohíbe desalojos y el que mantiene las cuotas de las hipotecas UVA.

Así lo señaló la vicejea de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, en medio de la incertidumbre de miles de inquilinos en el marco de la pandemia de coronavirus, si se tiene en cuenta que el congelamiento de alquileres vence el próximo miércoles 30 de septiembre.

Si bien no se precisó hasta cuándo se extenderá la prórroga del congelamiento, se espera que por lo menos se hasta fin de año, con la posibilidad de nuevas prórrogas.

"Los dos decretos ya están escritos, lo que puedo anticipar, porque todavía no están firmados, es que nosotros vamos a seguir acompañando a la gente que alquila porque entendemos que estos meses han sido difíciles, que las familias todavía no han podido recuperar todo el ingreso que han perdido producto de la pandemia", dijo Todesca Bocco en declaraciones radiales.

"Nos parece que hay que acompañar a la gente que alquila y en el mismo sentido el tema de los créditos UVA para vivienda única de hasta 120 mil UVAs también seguir con el congelamiento, y luego hacer un cronograma para ir ajustando lentamente en 18 meses la cuota a lo que hubiese correspondido, de manera tal que para las familias no sea un golpe de un día para el otro", destacó.

ADEMÁS:

El Gobierno prorrogó por 60 días la prohibición de despidos sin justa causa

Por su parte, la Federación de Inquilinos Nacional expresó que "transmitimos a las cientos de miles de familias que alquilan que pueden estar tranquilas y les pedimos que no firmen contratos nuevos, que no paguen suma alguna por encima del alquiler, y que no se dejen amenazar, amedrentar ni extorsionar por los locadores".

En un comunicado, el presidente de la Federación, Gervasio Muñoz, señaló que "la extensión del decreto y la ley de alquileres son dos medidas profundamente protectoras que desde la Federación vamos a defender hasta su total cumplimiento por parte del mercado inmobiliario".

Cabe destacar que la diputada nacional Fernanda Vallejos, del Frente de Todos, presentó el lunes 14 en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para extender el congelamiento de alquileres y la suspensión de los desalojos hasta marzo del próximo año. La iniciativa sería tratada en los próximos días.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados