El actual mandatario había denunciado al presidente electo por el delito de intimidación pública, pero la causa fue archivada por “inexistencia de delito”.
El juez federal Julián Ercolini archivó este lunes por “inexistencia de delito” la denuncia que había formulado el primer mandatario Alberto Fernández, contra el presidente electo, Javier Milei, por supuesta "intimidación pública" a raíz de dichos que el representante de La Libertad Avanza había proferido sobre los ahorros en pesos de los argentinos.
Ercolini hizo lugar al análisis de la fiscalía porque "no se desprenden de los hechos denunciados elementos que permitan inferir la comisión de ilícito alguno; sino que, por el contrario, los dichos en cuestión aparecen como meras expresiones efectuadas públicamente dentro de los parámetros del derecho de libertad de expresión en un contexto político determinado".
Milei fue denunciado por el presidente de la Nación por haber dicho que no se debía "invertir en plazos fijos" y calificar a la moneda nacional como "excremento" en octubre pasado.
Fernández denunció a Milei por dichos que el economista emitió en una entrevista radial, donde, consultado por los plazos fijos en moneda nacional, respondió: "jamás en pesos, jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono".
En la denuncia, actualmente archivada por “inexistencia de delito”, también se incluyó al legislador Ramiro Marra por haber publicado en su cuenta personal de la red social X el posteó "Hoy más que nunca: No ahorres en pesos. Cuidá tu dinero, te costó mucho ganarlo".
Para Fernández, la persistente desacreditación de la moneda nacional causó "temor" en la ciudadanía y favoreció el desarrollo de una "corrida" bancaria.
comentar