El ex militar está acusado por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y de falsificación ideológica de instrumento público

César Milani, el ex jefe del Ejército, afrontó este jueves la primera audiencia del juicio oral y público en el que está acusado por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, ocurrida durante la última dictadura militar en La Rioja.

Los cargos que pesan contra el ex militar son la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y de falsificación ideológica de instrumento público, mientras que al ex capitán Esteban Sanguinetti las querellas le adjudican los cargos de homicidio calificado y privación ilegítima de la libertad de Ledo.

La jornada comenzó con la lectura de la acusación fiscal y las distintas audiencias se llevarán a cabo los jueves y viernes.

ADEMÁS:

Macri propuso extender el Servicio Cívico Voluntario a todo el país

En la causa se investiga la desaparición del soldado conscripto Ledo, ocurrida en la madrugada del 17 de junio de 1976: Sanguinetti y Milani, que en esa época eran capitán y subteniente respectivamente del Batallón de Ingenieros 141 del Ejército Argentino de La Rioja, fueron los encargados de iniciar un sumario por supuesta deserción.

Vale recordar que Milani había sido absuelto hace dos meses y recuperado su libertad en un expediente que lo investigaba por presuntos delitos de lesa humanidad en la provincia de La Rioja, contra Pedro y Ramón Olivera, ocurrido en marzo de 1977, cuando el militar se desempeñaba como subteniente del Batallón 141.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados