Así lo confirmó el ministro de seguridad de esa provincia. Hay además otras tres personas identificadas que participaron del ataque contra Alberto Fernández.

Las cinco personas que habían sido detenidos en el marco de la investigación por el ataque contra el presidente Alberto Fernández en Chubut fueron liberadas el lunes a la tarde, pocas horas después de su aprehensión.

Este lunes por la mañana se hicieron una serie de allanamientos en la cordillera de Chubut, con el propósito de encontrar a los responsables de los ataques a Fernández y su comitiva durante su visita de este sábado a la zona de los incendios.

El ministro de Seguridad de la provincia de Chubut, Federico Massoni, detalló que cinco personas fueron detenidas en seis allanamientos realizados para dar con las personas que agredieron durante el fin de semana el vehículo en el que se desplazaba el presidente Alberto Fernández durante su visita a la zona de la Patagonia afectada por los incendios. Unas cinco horas más tarde, todos fueron liberados.

Massoni había indicado que se produjeron cinco detenciones en seis allanamientos realizados a las 7:30 de la mañana en las localidades de Lago Puelo y El Hoyo. Entre ellos se encuentraba una menor de edad, que no es punible. También está la mujer señalada como la persona que arrojó la piedra contra el vehículo donde viajaba Fernández y otro que había cambiado su apariencia, ya que se había afeitado y rapado.

ADEMÁS: Chubut: Incidentes durante la visita presidencial

El ministro reconoció la ayuda que fue saber de la existencia de "5 autos de civil" y la filmación de todo el hecho. "Gracias a eso tenemos las filmaciones de dos personas, no solo están filmados: están identificados", dijo.

Aseguró: "Utilizaron al presidente de carnada, esto fue hecho a propósito por parte de Santiago Igón (diputado nacional) y Augusto Sánchez (intendente de Lago Puelo), por ese justicialismo anacrónico que lo único que quiere es generar violencia", agregó.

Massoni aclaró que ya hay ocho agresores identificados entre ellos, trabajadores del Ministerio de Educación de Chubut, y un trabajador del Gobierno de Río Negro, además de dos del sector privado que se desempeñarían en chacras.

massoni.jpg
El ministro de Seguridad de Chubut previamente culpó a la Nación por los incidentes:

El ministro de Seguridad de Chubut previamente culpó a la Nación por los incidentes: "Llevaron al presidente a la boca del lobo".

Al dar precisiones sobre los detenidos, Massoni había mencionado a "Mariano Enrique Gusmerini, domiciliado en Lago Puelo, quien trabajó en el Ministerio de Educación", y sostuvo que "esta persona tuvo un rol golpeando el vehículo en el que se trasladaba el Presidente".

También mencionó a "Ana Elvira Ruiz, de Lago Puelo, con domicilio en El Bolsón, del Ministerio de Educación de Chubut, a quien identifican como agresora del vehículo presidencial".

Entre los detenidos también estaba "Alejandro Rafael Orda, docente; Adrián Fernando Rodríguez, domiciliado en Lago Puelo" y "Guillermo Hipólito Ramírez", respecto de quien dijo que, cuando fueron a detenerlo, había cambiado su apariencia: “Uno de ellos que tenía pelo largo y barba. Ahora se rapó la cabeza y se afeitó".

La nómina se completaba con "Iván González, de Lago Puelo y oriundo de Caseros, en la provincia de Buenos Aires, docente secundario de Chubut, quien agredió a la camioneta Duster de la policía". "Tenemos tres personas más identificadas y vamos a pedir más allanamientos y sus detenciones", concluyó Massoni.

El ministro cree necesario volver al orden en su provincia porque "no puede ser que tengamos personal docente en estas actuaciones”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados