La iniciativa que se trata en el Senado obliga a crear una cadena de custodia para las escuchas telefónicas que administra la Corte Suprema de Justicia.

El Senado avanzó este miércoles con un proyecto de ley que obliga a crear una cadena de custodia para las escuchas telefónicas que administra la Corte Suprema de Justicia e impone sanciones para las filtraciones.

En la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, el proyecto presentado por el senador del Bloque Justicialista Rodolfo Urtubey fue consensuado con el oficialismo y finalmente obtuvo dictamen para ser votado en el recinto la semana próxima.

LEA MÁS:

La iniciativa señala que la violación de las normas de la cadena de custodia será considerada una "falta grave administrativa y/o mal desempeño de funcionario público", lo que constituye un fundamento para el inicio de un juicio político.

Con esto se busca que los jueces que ordenan la intervención de un teléfono se aboquen a investigar las responsabilidades por una eventual filtración, ante el riesgo de ser sometidos a un juicio político.

Te puede interesar:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados