Ibarra expondrá sobre los detalles de la iniciativa desde las 14 en el salón Arturo Illia del Senado frente a la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión,

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, asistirá hoy al Senado para brindar un informe sobre el proyecto de ley enviado el viernes, que modifica la denominada ley de medios y la ley Argentina Digital, sancionadas durante la administración del kirchnerismo.

Ibarra expondrá sobre los detalles de la iniciativa desde las 14 en el salón Arturo Illia del Senado en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que preside el peronista chubutense Alfredo Luenzo.

El Poder Ejecutivo Nacional envió el viernes último a la Cámara alta un proyecto de ley que modifica la denominada Ley de Medios y la Ley Argentina Digital, bajo el título “Ley de Fomento de Despliegue de Infraestructura y Competencia de Tecnologías de Información y las Comunicaciones”.

La propuesta remitida por el Ejecutivo consta de doce artículos y, según sus fundamentos, pretende “eliminar barreras legales que restringen la competencia en materia de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, lo que abre la posibilidad a que las telefónicas brinden servicios de televisión satelital.

La Ley de Argentina Digital, aprobada en 2014, dispone que los licenciatarios de servicios de comunicación audiovisual podrán brindar servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) “con excepción de aquellos brindados a través de vínculo satelital”.

En los fundamentos, el proyecto señala que “la distinción entre la radiodifusión por vínculo físico o radioeléctrico, por un lado, y la que se presta a través de medios satelitales, por el otro, resulta artificial, por lo que no se justifica otorgar un distinto tratamiento regulatorio a prestaciones que, en esencia y desde el punto de vista del usuario, resultan idénticas”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados