El secretario de Cultura de la Nación fue contundente al afirmar que "la gente tiene que entender que se abre una puerta muy complicada cuando intenta impedir que el otro hable porque no le gusta las ideas que representa".

Después de que fuera silbado en la inauguración de la Feria del Libro, el secretario de Cultura, Pablo Avelluto responsabilizó del hecho a “un autoritarismo residual que encuentra este tipo de ámbitos para expresarse”.

“No entiendo cuál era el reclamo. Si era sobre mí o sobre el Gobierno”, se preguntó el funcionario quien comparó este tipo de episodios con los ocurridos en el último régimen militar. “Como yo viví la dictadura, la gente tiene que entender que se abre una puerta muy complicada cuando intenta impedir que el otro hable porque no le gusta las ideas que representa”, aseveró.

Avelluto rememoró cuando años anteriores vivió sucesos similares en el mismo marco de la presentación de la Feria del Libro, aunque se negó a asegurar que los organizadores del evento sean partícipes de estos hechos.

ADEMÁS:

Pablo Avelluto tuvo un discurso opacado por una protesta

“Me llama la atención- se preguntó el secretario- que la organización de la Feria no logre algo tan simple como que se ingrese con acreditación o que se ingrese sin pancartas”, aunque reconoció que ve “cierta impericia, una dificultad para organizar actos de este tipo”.

Además, contó que cuando notó que la gente le daba la espalda y que comenzaba a gritar, dijo: “griten, yo voy a seguir hablando” y se lamentó porque “tenía cosas importantes para decirle a la gente, vinculadas a temas editoriales”.“Un poco duele. Nos llevó mucho tiempo llegar a una democracia”, resaltó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados