El gobernador de Buenos Aires habló sobre el anuncio de la titular del PRO, quien este miércoles había dicho que apoyará al diputado libertario en el balotaje contra Sergio Massa.

Axel Kicillof, el gobernador de Buenos Aires que este domingo fue elegido por un nuevo mandato, consideró este miércoles que la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, "ahora es el furgón de cola del proyecto" que encabeza el postulante de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, luego de que la titular del PRO anunciara su apoyo al diputado libertario para el balotaje del 19 de noviembre.

"Patricia Bullrich es ahora el furgón de cola del proyecto de Milei", declaró Kicillof luego del encuentro que mantuvo junto al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, con intendentes bonaerenses que triunfaron en las elecciones generales.

ADEMÁS: Kicillof y Massa se reunieron con los intendentes bonaerenses electos

"A Patricia le habrá llegado la orden de (el expresidente Mauricio) Macri de decir estas cosas después que ella fue agredida de una forma terrible por Milei y por lo que terminó en tribunales denunciando al dirigente libertario", señaló el mandatario bonaernse.

Teniendo en cuenta que Bullrich declaró que con el libertario se habían "perdonado mutuamente", Kicillof destacó que "hay que entender que hay cosas que no son personales, está en juego el país". "No es un perdón, no es tomarse un café, esto es serio e importante", sostuvo, y agregó: "Estamos discutiendo con un candidato con el que vamos a un balotaje que leyó textualmente en un debate presidencial un discurso de (el exjefe de la Armada de la dictadura y represor Emilio) Massera".

Embed

Kicillof además se refirió a las declaraciones de la titular de la Coalición Cívica y cofundadora de JxC, Elisa Carrió, quien "responsabilizó a Macri de haber destruido Juntos por el Cambio y no lo puede decir mejor". "El papel que ha tenido el PRO duro, como le dicen, ha sido muy destructivo para una fuerza política que gobernó la Argentina hace muy poquito tiempo", destacó el gobernador y sostuvo que "la motosierra de Milei la usaron con JxC".

Consultado sobre las conversaciones con intendentes radicales, recordó que también rechazaron un acuerdo con LLA el presidente del partido, Gerardo Morales, y el exsenador Ernesto Sanz. Si bien afirmó que ha "tenido conversaciones con muchos" jefes comunales radicales, indicó que en su administración gobiernan "con mucho respeto hacia la oposición y las internas que tengan". "Veremos cómo sigue", completó sobre el diálogo antes del balotaje del 19 de noviembre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados