El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mostró una gran preocupación por la situación actual de la pandemia de coronavirus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó este domingo que tiene una “gran preocupación” por el presente de la pandemia de coronavirus, y pese a que los contagios disminuyeron un poco en territorio bonaerense a partir de las restricciones, apeló a la necesidad de cumplir las medidas impartidas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya que “todo DNU tiene carácter de ley”.

“La situación está preocupante, sobre todo con las variantes”, señaló el mandatario bonaerense en declaraciones al canal C5N, y apuntó que “los que ocultan esto lo hacen con una intencionalidad de bajarle el precio a lo que está pasando y de no mostrar la tensión en el sistema de salud”.

En ese sentido, subrayó que en este momento “Argentina tiene casos cada 100 mil habitantes muy por encima de los de otros países que hicieron fuertes cierres” y añadió que “hay que apelar a la restricción en circulación y a los cuidados personales, es lo que hizo Europa y Estados Unidos mientras seguía vacunando y arreciaban la segunda y la tercera ola”.

Al ser consultado sobre la efectividad de las medidas tomadas, Kicillof precisó que “en un mes pasamos de 300 a 12.000 casos, el próximo paso era de 24.000 en provincia con 2% de mortalidad y un nivel de muertos inmenso, intolerable desde el punto de vista humano, pero además que una vez que el sistema de salud pierde capacidad de recibir pacientes la mortalidad trepa a niveles inmensos” y sostuvo que “a una semana de restricción se estancó en un promedio de 12.000 contagios en provincia y ahora estamos en 9668”.

ADEMÁS:

Coronavirus: Argentina superó los 3 millones de casos

Murió la exdiputada Alcira Argumedo

“El sistema sanitario está recontra tenso, se hizo un sacrificio, se hizo un esfuerzo tuvo resultados, cuando yo dije se viene un tsumani la oposición pedía ninguna restricción, si no hubiéramos aplicado una restricción tendríamos un colapso, pero no alcanza”, reflexionó Kicillof.

Por otro lado, aseveró que con sus pares de la Ciudad de Buenos aires (CABA), "mantiene WhatsApp abierto” y remarcó que es necesario respetar las medidas dictadas por el presidente Fernández, “porque DNU equivale a una ley, es una ley, en incluso nosotros siendo oposición cumplimos la ley con las espantosas leyes de (Mauricio) Macri, y ahí hay una diferencia que tiene que ver con lo institucional y lo democrático”.

En esa misma línea, sobre las diferencias con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó: “Yo no voy a soportar los muertos por capricho, acá hay un Presidente y es lo que hay que respetar, hay que ser lo más prudente posible, del otro lado en nuestros hospitales están los muertos, yo vengo visitando terapias intensivas para vivenciarlo, los médicos cuando hablan lloran porque se les muere la gente, cuando entran a terapia ya es inaceptable, porque lo que hay que hacer es bajar los contagios”.

Por último, sobre la discusión por la presencialidad escolar, apuntó: “Se ha mezclado la campaña de vacunación con la campaña electoral y no podemos gobernar con encuestas”, advirtió, y agregó que "se le pasa la responsabilidad a las familias que no saben si seguir el DNU o las medidas judiciales" para frenar las restricciones. “No podemos permitir que nos marquen el camino los trolls”, cerró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados