El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró este sábado que "está bien" que los docentes le "exijan más" a su administración que a la anterior y destacó que para su gestión "la educación es algo prioritario"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró este sábado que "está bien" que los docentes le "exijan más" a su administración que a la anterior y destacó que para su gestión "la educación es algo prioritario".

Durante una entrevista con CNN Radio, el mandatario recordó que ya se llevaron a cabo "varias reuniones" con los sindicatos "después de cuatro años donde los docentes fueron muy agredidos, además de perder condiciones laborales".

"Se dijeron en estos cuatro años cosas muy equivocadas sobre la educación pública, como que caías en la escuela pública, o que los gremios eran prácticamente mafiosos", apuntó.

Kicillof expuso que los maestros califican las reuniones con su gobierno "como positivas", porque para él y para su administración "la educación pública es algo importantísimo y prioritario".

"Obviamente, hay una situación de recursos y de endeudamiento que está sin resolver. Los representantes sindicales lo saben. Como han perdido y han sido tan atacados, quieren recuperar (el salario)", manifestó.

Sostuvo que "esa es, obviamente, nuestra vocación, después están las condiciones objetivas que uno tiene y tenemos que llegar al mejor camino posible".

Cuando se le preguntó qué opinaba sobre las declaraciones del titular de Suteba, Roberto Baradel, quien afirmó que los gremios "le van a exigir más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal", Kicillof se mostró de acuerdo.

"Está bien que los docentes me exijan más en ese terreno, porque yo en vez de ponerme en un lugar de agresión o en un ataque a los maestros y a la escuela pública estoy exactamente del otro lado", evaluó.

Kicillof opinó que "después está lo que se puede o no hacer, pero hay que ir buscando un camino", explicó, y dijo que espera que "las clases empiecen a tiempo".

"Espero que en estos cuatro años podamos mejorar la calidad de la educación y de las condiciones laborales de quienes la imparten", finalizó.

La provincia convocará a un nuevo encuentro paritario a los maestros del Frente de Unidad Docente bonaerense cuando finalice la paritaria nacional, que tendrá su próximo encuentro el miércoles 26 en la ciudad de Buenos Aires.

ADEMÁS:

Martín Guzmán se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

Georgieva, titular del FMI: "Queremos que la economía argentina se recupere"

Nicolás Trotta confía que está cerca de acordar con los docentes

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados