El gobernador bonaerense Axel Kicillof, aseguró que el gasoducto garantizará el abastecimiento de los hogares de esa zona de la provincia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este miércoles que el gasoducto de alimentación que une las localidades de Trenque Lauquen y América, en el noroeste de la provincia, garantizará el abastecimiento a los hogares de la zona, al tiempo que criticó a quienes denominó adoradores del mercado debido a que bajo sus parámetros la obra sería inviable para la inversión.

"Esta obra, cuando uno mide los ciegos criterios del mercado de una planilla de cálculos, tal vez cuando compara los costos entendidos como pérdidas y los beneficios entendidos como cantidad de habitantes, aquellos adoradores del mercado, del ajuste hubieran dicho que estamos en (el pueblo de) América, que es inviable para que esto ocurra", expresó el mandatario durante un acto que compartió con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Kicillof aseguró que los denominados 'defensores del mercado' suelen decir que la provincia de Buenos Aires entera es inviable pero cuando uno mira los rostros de acá, comprenden muy bien la diferencia entre tener un camión que venga ocasionalmente para abastecer a la población y ahora contar con infraestructura a través de un gasoducto que garantizará el abastecimiento de gas a los hogares.

Embed

Una inversión de $ 2.400 millones

El mandatario bonaerense formuló estos conceptos al encabezar junto a Massa, la inauguración de un gasoducto para el municipio de Rivadavia, en el noroeste provincial, en el pueblo de América, con una inversión de $2.400 millones de pesos.

Desde el gobierno provincial se indicó que el nuevo ducto que conectará Trenque Lauquen con América reducirá los costos logísticos en la provisión de gas para la empresa y para los usuarios, posibilitará el acceso al suministro para 1.000 hogares -250 ya cuentan con la prefactibilidad de Camuzzi- y liberará la capacidad de abastecimiento para localidades vecinas entre las que se encuentran Carlos Tejedor, González Moreno, Berutti y Urdampilleta.

La vinculación permitirá la incorporación de 600 nuevos usuarios y generará a su vez la liberación parcial de más de 1.500 factibilidades (de conexión) en las otras localidades, y el reemplazo del sistema de Gas Natural Comprimido (GNC) por la instalación de gas natural por red cumple con una demanda que los vecinos sostenían desde hace varios años.

Además: Kicillof anuncia mejoras salariales para residentes de hospitales bonaerenses

Así se explicó que la obra de infraestructura energética dará impulso al desarrollo productivo local, posibilitando la incorporación de nuevos emprendimientos industriales y comerciales en la zona; permitirá una mayor seguridad operativa y mejorará la seguridad vial, ya que representará una disminución en la circulación de camiones de gas envasado por las rutas del noroeste bonaerense.

Además, se aseveró que potenciará el crecimiento y el desarrollo generando las condiciones para el asentamiento de industrias y el arraigo de vecinos en el distrito de Rivadavia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados