El nuevo secretario de Agricultura dijo que se juntará la próxima semana con los representantes de las enticades del campo para discutir condiciones económicas.

Juan José Bahillo, el secretario de Agricultura designado por el ministro Sergio Massa, anticipó que en los próximos días se juntará con la Mesa de Enlace para plantearle unas nuevas condiciones y dar "un marco de previsibilidad" para que los productores puedan vender sus granos.

"Lo más importante para el productor son las condiciones macroeconómicas de estabilidad, previsibilidad y que va a producir, y que con las mismas reglas de juego que siembra en la campaña va a cosechar después del año que viene", dijo el funcionario por Radio La Red.

Y agregó: "He tomado contacto con los integrantes de la Mesa de Enlace, encontré en ellos el mejor ánimo y la mejor predisposición para sentarse. Seguramente la reunión sea la semana que viene".

ADEMÁS: Tarifas: anunciarán la próxima semana los aumentos regionales

"Más allá de su importancia y gravitación, no podemos pensar el desarrollo del sector primario sin el desarrollo armonioso y articulado de todos los sectores productivos del país", remarcó el secretario.

Bahillo dijo que buscará "armar una agenda productiva con cada sector productivo o cada economía regional para ver cuáles son las prioridades de cada sector".

Además, el funcionario instó a que la producción "se siga incrementando en los volúmenes para ir saliendo de las cuestiones de las cuotas de equilibrio, en el trigo, en el maíz, en la carne, porque esto se supera con más producción".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados