La conducción nacional del radicalismo analizó los resultados de las PASO ("nos vamos consolidando"), mostró su satisfacción y pronosticó que Cambiemos hará en las legislativas "una elección aún mejor"

L a conducción nacional del radicalismo reunió a sus principales candidatos de todo el país e hizo un “balance positivo” de las PASO, al tiempo que se mostró confiada en que “octubre va a ser una elección aún mejor” para el frente Cambiemos, a la que calificó como “la única fuerza de alcance nacional”.

Así lo indicó el presidente de la UCR, José Corral, al término de la cumbre que se realizó en la histórica sede del Comité Nacional del partido, donde también señaló que el espacio se encuentra “muy expectante de mejorar su desempeño en las provincias donde tiene oportunidad de crecer”, como Santa Fe y Buenos Aires, aunque también en distritos más chicos, especialmente en el NOA.

“Hubo un mensaje mayoritario de los argentinos de ratificar este cambio que se inició en diciembre del 2015, fue un voto de confianza, aunque no es un cheque en blanco. Nos vamos consolidando y le vamos a dar al gobierno de Mauricio Macri la fuerza del Congreso que necesita”, señaló Corral en conferencia de prensa.

El santafecino insistió además que “lo que estaba en discusión era ratificar el cambio, lo cual requería lograr más legisladores” y destacó que si estos resultados de las PASO se repiten en octubre “no sólo Cambiemos incrementa sus bancas, sino también el radicalismo” en ambas Cámaras.

Embed
“Hubo un mensaje mayoritario de los argentinos de ratificar este cambio que se inició en diciembre del 2015", señaló José Corral

“Queda mucho por andar todavía, pero hacemos un balance positivo y estamos muy orgullosos de que el radicalismo haya sido una parte indispensable e indisoluble de este nuevo espacio político nacional que es Cambiemos y además miramos con mucho optimismo el futuro porque queda la posibilidad de llevar el cambio a muchos rincones del país”, sostuvo.

Fuentes partidarias indicaron que durante el encuentro en el tercer piso de la sede de Alsina y Entre Ríos se hizo un repaso general de los resultados y hubo coincidencias en la necesidad de fortalecer el desempeño en “distritos chicos”, donde no obtuvieron los resultados esperados, especialmente en la región del NOA.

LEA MÁS:

El encuentro sirvió además para que la cúpula del partido diera un doble mensaje: recordarle a sus aliados del PRO el aporte territorial de la UCR a la alianza gobernante y mostrar a los radicales díscolos el “crecimiento” parlamentario que tendría el partido, de repetirse en las generales de octubre los números de las PASO.

La UCR encabezó en las PASO las listas de Cambiemos en dos tercios de los distritos en la competencia para Diputados y en la mitad para el Senado y en las generales de octubre apuesta a dar vuelta los tropiezos de José Cano en Tucumán, de Julio Martínez en La Rioja, de Aída Ayala en Chaco y de Eduardo Brizuela del Moral en Catamarca, así como mejorar la actuación en Formosa, Río Negro, Santiago del Estero y Chubut.

“Si se distribuyeran hoy las bancas, Cambiemos aumentaría su representación tanto en Diputados como en Senadores. El radicalismo también aumentaría su representación en Diputados y contaría con un 30% más de senadores”, explicó Corral.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados