En la presentación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que "se terminó en tiempo de la exclusión, la mirada sesgada y la discriminación"

El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Asociación Bancaria (AB) suscribieron hoy un convenio para permitir el ingreso gradual y progresivo de personas que integran el colectivo trans, hasta completar un mínimo del 1% del total de la dotación de empleados de la entidad financiera.

El acuerdo fue sellado en un acto encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien expresó que “se terminó el tiempo de la exclusión, de la mirada sesgada y la discriminación” en la Argentina, al tiempo que indicó que el convenio representa “mucho más que una política de cupos, ya que implica una ampliación de derechos” para todos los argentinos.

El presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, subrayó que el acuerdo es una muestra de “la política de inclusión y diversidad” que se propone para su gestión al frente de la entidad “en la que cuenta cada uno de los argentinos”.

Para Hecker, el convenio por la inclusión de personas de colectivo trans, que posibilitará la incorporación gradual hasta completar un mínimo del 1% de la totalidad del personal, es la construcción de “una malla y una política de Estado contra la discriminación”.

Por su parte, el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, valoró la firma del convenio y puso de relieve el hecho de que el BNA “es el primer banco del mundo que firma un acuerdo” para la inclusión de personas trans a su planta de trabajadores.

Del acto que se llevó a cabo en la casa matriz del BNA también participaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la titular del INADI, Victoria Donda; y la subsecretaria de Política de Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Alba Rueda.

En tanto, la Directora Nacional de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del INADI, Ornella Infante valoró la iniciativa como “una reparación histórica” para el colectivo trans.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados