Aunque los hinchas de Huracán y San Lorenzo han manifestado su desconfianza desde las redes sociales, ambos equipos mantienen un historial muy parecido con el árbitro que tendrá su primera vez en este duelo.

E n la actual Superliga el tema arbitraje viene muy hablado. A causa de errores y de fallos polémicos, varios jueces han quedado atrapados en una serie de controversias que, en el caso de San Lorenzo, por ejemplo, hasta llegaron a despertar declaraciones resonantes de Matías Lammens, su presidente, que incluso le valieron tener que hacer un descargo por escrito ante el requerimiento del Tribunal de Disciplina de la AFA para evitar ser sancionado.

Dentro de ese panorama, la Dirección Nacional de Arbitraje, que tiene al ex internacional Horacio Elizondo a la cabeza, designó a Fernando Echenique para que imparta justicia deportiva en el clásico que el domingo protagonizarán Huracán y San Lorenzo, en Parque Patricios.

Más allá de la desconfianza demostrada en las redes sociales por hinchas de ambos clubes, lo curioso de este caso es que ambos equipos mantienen un “historial positivo” con el mencionado juez.

A Huracán, por ejemplo, lo llevada dirigido doce veces (incluyendo la B Nacional) con nueve victorias, un empate y dos derrotas. Además, de local, el Globo ganó los cuatro partidos en los que lo tuvo como juez. A su vez, San Lorenzo fue arbitrado en trece encuentros por Echenique. De los cuales ganó diez, igualó uno y cayó en los dos restantes. Jugando fuera del Nuevo Gasómetro, el Ciclón obtuvo cinco triunfos y sólo sufrió dos caídas.

La última vez que Fernando Echenique estuvo al frente de un partido de Huracán fue en el de la temporada pasada ante Independiente, en Avellaneda, que terminó con triunfo del Rojo. Mientras que con San Lorenzo viene de hacerlo en el triunfo por la actual Superliga ante Tigre, en el Monumental de Victoria.

Casualmente, como puede apreciarse, los antecedentes globales marcan una paridad casi absoluta. Por lo tanto, en la previa del clásico, al menos, las suspicacias debieran quedar de lado en ambas veredas y tanto quemeros como cuervos no tendrían que sentirse preocupados por anticipado con la designación arbitral.

LEA MÁS:

COMO LES FUE

• Entre Primera División y B Nacional, hasta el momento, Huracán fue dirigido una docena de ocasiones por Fernando Echenique, con nueve triunfos, un empate y dos derrotas.

• A San Lorenzo Echenique lo arbitró en 13 partidos, de los cuales ganó 10 (incluyendo la victoria ante Boca en el Campeonato 2015 con gol de Mauro Matos), empató una y perdió las dos restantes.

• La última vez que el platense, de 37 años, controló un partido del Globo fue el 21 de mayo de 2017, en su caída frente a Independiente por 2 a 1 (gol de Emmanuel Gigliotti en contra).

• Por el lado del Ciclón, Echenique no lo arbitra desde el 3 de diciembre del año pasado, cuando rescató un triunfo de su visita a Tigre por 2 a 1 gracias a los goles de Paulo Díaz y Ezequiel Cerutti.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados