La jornada de protesta de las organizaciones sociales había comenzado en el Obelisco y terminó en la frente a la institución bancaria.

En un día clave para las Lebac, el Movimiento Barrios de Pie instaló este martes ollas populares frente al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y advirtió que “el Presupuesto Nacional no puede destinarse a la especulación financiera”.

“Hay que avanzar más que nunca en la unión de quienes pensamos que estas políticas de ajuste son peligrosas. Los fondos que podrían ser destinados hoy para la Emergencia Alimentaria están financiando la especulación financiera”, se quejó el coordinador general de la agrupación, Daniel Menéndez.

Cerca del mediodía, Barrios de Pie colocó las ollas populares frente al BCRA, en Reconquista al 200, tras marchar hasta allí desde el Obelisco, en la jornada en la que vencían 640.000 millones en Lebac.

“¡Basta de bicicleta financiera, basta de deuda para pagar deuda!”, fue la consigna de la manifestación.

La misma fue convocada para denunciar que “el aumento de las tasas de interés se traducirá en un empeoramiento del escenario social”.

“El Presupuesto Nacional no puede destinarse a la especulación financiera. Ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del FMI: ajustes y recorte en las áreas sociales”, afirmó Menéndez y propuso “avanzar más que nunca en la unión de quienes pensamos que estas políticas de ajuste son peligrosas”.

LEA MÁS:

El coordinador de Barrios de Pie resaltó que “en diciembre decidieron ahorrar 100 mil millones de pesos recortando pensiones y jubilaciones”, pero la “semana pasada la corrida de capitales tuvo como respuesta del presidente Mauricio Macri el anunció del recorte de la obra pública por 30 mil millones de pesos”. “Ahora, FMI mediante, buscaran reducir más jubilaciones y prestaciones sociales. Son insensibles e inescrupulosos. Más de 8 millones de pibes viven en hogares pobres y carecen de un acceso adecuado a la salud, la educación y la alimentación. El único fondo es el de la olla, y está cada vez más vacía”, cuestionó.

Las expresiones contra el FMI continuarán el próximo jueves con una marcha que convocó Libres del Sur desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo, donde a las 17 está previsto una acto.

“El Gobierno de Mauricio Macri ha venido demostrando su concepción para gobernar, con poca sensibilidad hacia las grandes mayorías populares y mucha afinidad con los sectores concentrados de la economía”, señaló el espacio.

Y agregó: “Cambiemos ha decidido volver a pedir un préstamo al FMI, con todo lo que ello implica. Volver a sus recomendaciones, a sus recetas de ajuste. Sabemos que detrás de esta decisión, hay una consecuencia directa en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, jubilados, trabajadores, jóvenes, hombres y mujeres que nuevamente vuelven a tener sus vidas condicionadas por los designios del FMI”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados