El titular de Anses dijo que luego de que la diputada Elisa Carrió amagara con pedir su renuncia habló con ella por teléfono y aclaró "un par de cuestiones"

En medio del escándalo por el decreto que rebajó la suba en las jubilaciones, el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, dijo en declaraciones radiales que a pesar de las declaraciones que la diputada Elisa Carrió hizo en una sesión del congreso amagando con pedir su renuncia, él nunca pensó siquiera en hacerlo.

En ningún momento barajé renunciar. Hemos hecho muchos más aciertos que desaciertos”, dijo el funcionario, y agregó que poco después de enterarse de estos dichos, habló personalmente con Carrió.

“Hablé con Carrió anteanoche y aclaramos un par de cuestiones. Tengamos en cuenta el entorno. Estaban votando la ley de ART y llega la noticia de la movilidad. Eso complicó la sesión, fue muy larga. Ella lo que planteaba era dar marcha atrás”, dijo Basavilbaso a Radio La Red.

En cuanto a quién tomó la decisión de modificar el cálculo para aumentar las jubilaciones, Basavilbaso evitó mencionar nombres. “No hay una persona. Lo venimos discutiendo para adentro del equipo. Nos juntamos todas las semanas para ir revisando temas. Yo participé de esas reuniones y fue una decisión que tomamos con el equipo de gobierno”, indicó en otro tramo de la entrevista. El funcionario dijo también que “siempre” jugó “en equipo” y que “cuando pierde un equipo, no se responsabiliza a un jugador”, sino que “se acepta el error”.

LEA MÁS: Polémica por un decreto que rebajó subas en jubilaciones

Aceptamos el error, por eso dimos marcha atrás. Afortunadamente, con la modificación de ayer, llegamos a hacer las liquidaciones como todos los meses. Se va a cobrar con los valores del 12,96 por ciento de aumento que fue lo que nos pidió el Presidente ayer”, que aclaró que con esta decisión, no habrá necesidad de hacer ajustes complementarios a futuro ya que todos los jubilados cobrarán lo que tenían pautado.

De esta manera, el jubilado que cobra la jubilación mínima, el 50 por ciento del total según cálculos de la Administración Nacional de Seguridad Social, comenzará a cobrar a partir del 1 de marzo 6.394 pesos, en vez de los 5.661 que cobraba hasta ahora.

Acá, el audio completo de la entrevista:

Embed

Según Basavilbaso, el aumento de casi el 13 por ciento en los haberes jubilatorios, “supera la inflación acumulada del último semestre e incrementa en cuatro por ciento el poder de compra de los jubilados”.

El ajuste en las jubilaciones, alcanza también a la asignación universal por hijo, que pasará a ser de 1.246 pesos, y a las asignaciones familiares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados