La ministra de Economía Silvina Batakis habló en los medios pocas horas después de la jura en Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández tomó juramento a Silvina Batakis como ministra de Economía, en reemplazo del saliente Martín Guzmán, durante un acto al que asistieron funcionarios, gobernadores, sindicalistas y empresarios que abarrotaron el Salón Blanco de la Casa Rosada.

"Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido”, dijo Batakis en sus primeras declaraciones públicas después de la jura.

Luego de la jura, Silvina Batakis brindó su primera entrevista televisiva como ministra de Economía. "Queremos mejorar la situación del país", aseguró en diálogo con C5N.

“Necesitamos darle más oportunidades a las provincias”, agregó.

Embed

"Tenemos una inflación que se ha triplicado en el mundo y Argentina no está ajena. Argentina es el país que más creció el año pasado y eso demanda divisas", agregó.

Luego Batakis sostuvo: "Los dólares que tiene Argentina tienen que estar a disposición del crecimiento de Argentina. Tenemos que planificar su uso".

También se refirió a las tarifas: "La segmentación se mantiene. Los pesos también tienen que estar a disposición de mejorar la economía y el bienestar de los argentinos".

"Tenemos que dar la batalla contra la inflación por el bien de la gente", afirmó y agrego a respecto: "La inflación no le permite planificar ni a las empresas ni al Estado".

"El motor de la economía tiene que ver con el consumo", agregó durante la entrevista.

Además, opinó sobre los salarios: "Creemos en el salario y en las paritarias. Necesitamos que los trabajadores recuperen el salario".

La ministra Batakis afirmó que "la distribución de la riqueza tiene que ser más justa".

"Me siento cómoda con el tipo de cambio oficial", apuntó.

batakis.jpg
En el inicio de su gestión, Batakis tendrá que enfrentar licitaciones de deuda por $ 500.000 millones este mes -y otro tanto el próximo mes-, en un mercado que mantiene la presión por más tasa.

En el inicio de su gestión, Batakis tendrá que enfrentar licitaciones de deuda por $ 500.000 millones este mes -y otro tanto el próximo mes-, en un mercado que mantiene la presión por más tasa.

"Mañana tomaré contacto con el FMI y tendremos que ir monitoreando todas las variables", agregó Batakis.

La ministra de Economía se refirió al equilibrio fiscal: "Si logramos converger hacia un estado de equilibrio fiscal, eso va a ayudar a que tengamos un país más normal en materia inflacionaria".

"El Gobierno anterior endeudó a nuestros nietos", aseveró.

"Conocemos la realidad de muchas personas. Sabemos que muchos la están pasando mal y a esos tenemos que apuntar", dijo la Ministra de Economía.

https://twitter.com/C5N/status/1544110086246875137

"Tenemos que consumir productos de la economía popular", afirmó.

Además, habló del aumento de precios: "Los que remarcan no conocen las necesidades de los argentinos".

"No queremos importar trabajo", señaló a propósito de la polémica del "festival de importaciones".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados