Tras el decreto de Berni, los efectivos deberán declarar ante Asuntos Internos, quedaron separados del servicio y pueden ser dados de baja.

El Ministerio de Seguridad bonaerense, a cargo de Sergio Berni, desafectó de servicio a más de 400 efectivos que habían participado de protestas en reclamo por aumento salarial, en septiembre de 2020, que incluyeron varios puntos de reclamo, entre ellos la Residencia de Olivos.

Según informaron fuentes oficiales, a partir de la medida, los policías -que cometieron "gravísimas faltas administrativas"- dejan de prestar servicio automáticamente y deben entregar el arma reglamentaria.

Además, durante los próximos seis meses, pasarán a cobrar el 50% del salario hasta que se defina si se los desvincula definitivamente o no de la fuerza.

En total, son investigados más de 1.800 efectivos que participaron de las protestas que se registraron en septiembre del año pasado, y que se desarrollaron frente a la Residencia de Olivos, en el Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y otros lugares, en demanda de mejoras salariales y laborales.

De acuerdo con un informe de la auditora de Asuntos Internos, los efectivos cometieron faltas administrativas utilizando móviles de la fuerza en la manifestación frente a la Residencia presidencial en Olivos.

ADEMÁS:

La Plata: Investigan asesinato de abogado de La Cámpora

"No cumplen con su misión de policías. No cumplieron con la ley”, dijo el ministro de Seguridad, Sergio Berni, cuando fue consultado respecto de la sanción a los uniformados.

Los efectivos deberán declarar en la sede administrativa ante Asuntos Internos y enfrentan la posibilidad de ser dados de baja.

En relación a una nueva protesta, anunciada para el próximo jueves en reclamo de mejoras salariales y laborales, Berni dijo que la medida anunciada este martes “no es ningún mensaje por la protesta, pero no somos ingenuos".

"La protesta tiene que ver con esto. Sabían que a partir del levantamiento de la feria judicial se iban a activar los sumarios. Habíamos dichos que quienes no cumplían con su deber iban a ser sancionados. Hemos cumplido con lo que dijimos que íbamos a hacer”, aseveró el funcionario bonaerense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados