De la declaración que el suspendido fiscal de Mercedes, Juan Bidone, realizó frente al fiscal federal de Dolores, Juan Curi, surgió que compartió información con el operador judicial Marcelo D'Alessio porque creía que pertenecía a la AFI.
La declaración que brindó en la fiscalía de Dolores el lunes pasado duró más de seis horas y eso generó un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 14 para seguir con la indagatoria.
En la presentación, Bidone pidió ser arrepentido, pero será Curi quien evalúe si lo acepta o no y, de confirmarlo, el acuerdo debe ser homologado por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
Definen si Ramos Padilla sigue a cargo de la causa
La conveniencia o no de que Cristina Kirchner sea candidata
En su declaración, Bidone sosuvo que el entonces integrante de la AFI Rolando Barreiro, que se encuentra imputado y detenido, le había presentado a D'Alessio y reconoció que compartió información sobre movimientos migratorios e intervenciones telefónicas a distintas personas.
Anteriormente, el fiscal de Mercedes había declarado en la Capital Federal en el Juzgado de Luis Rodríguez por la extorsión de la que fuera víctima el empresario Gabriel Traficante, a quien supuestamente D'Alessio le reclamó 90.000 dólares para desvincularlo de la causa de la “mafia de los contenedores”.
comentar