El anuncio lo hizo la Cancillería del país vecino y, además, el embajador boliviano en Argentina lo ratificó, en medio de la polémica por la atención gratuita a ciudadanos de otros países en hospitales públicos. ¿El oficialismo dará marcha atrás con el proyecto presentado el martes?

El Gobierno de Bolivia divulgó una resolución que sostiene la adecuación de su servicio de salud. La Cancillería informó que habrá reciprocidad para la atención médica a ciudadanos argentinos que estén en ese país.

Santos Tito, el embajador de Bolivia en Argentina, sostuvo en declaraciones a TN que existirá "una adecuación de la legislación interna para otorgar reciprocidad a ciudadanos argentinos". Por otro lado, en conferencia de prensa en su país, el canciller boliviano Fernando Huanacuni anticipó estas medidas.

LEA MÁS:

Antes del anuncio, Santos Tito Véliz había desmentido que la administración de Evo Morales haya rechazado un acuerdo de reciprocidad. Además, el propio Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia agregó que "nunca ha recibido ningún proyecto de Convenio en materia de Asistencia Médica por parte del Gobierno Argentino".

A raíz de esta polémica, el oficialismo presentó un proyecto de ley para limitar la gratuidad en la salud y la educación a extranjeros. Incluso, Marcos Peña apoyó esta iniciativa.

Bolivia.mp4

Mientras tanto, la Cancillería Argentina no hizo comentarios al respecto luego del anuncio. En horas de la mañana del martes, Jorge Faurie indicó que al Poder Ejecutivo le pareció "poco feliz" esa respuesta.

Sin embargo, no se escucharon voces oficiales luego de la decisión del propio Gobierno boliviano de modificar su legislación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados