Desde el gobierno nacional y el de Tierra del Fuego se anunció la bonificación para fomentar la llegada de cruceros con turistas y que no se queden sólo en Chile.

El interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunciaron este martes la bonificación del 100% de la "tasa de Vía Navegable Troncal" para los cruceros que arriben al país en la próxima temporada.

El incentivo beneficia en forma puntual el movimiento de cruceros a través del puerto de la ciudad de Ushuaia, a 15 días del inicio de la temporada de turismo marítimo 2021/2022 y luego de que algunas empresas navieras anunciaron la cancelación de sus recaladas en la capital fueguina y su reemplazo por Puerto Williams, en Chile.

cruceros-tierra-del-fuego.jpg
El turismo de cruceros es muy esperado cada año en Tierra del Fuego. Archivo.

El turismo de cruceros es muy esperado cada año en Tierra del Fuego. Archivo.

El objetivo de la medida "es revitalizar al sector -uno de los más castigados por la pandemia- y fomentar el ingreso de turistas extranjeros mediante la aprobación de protocolos para contar con corredores seguros", aseguró el gobierno fueguino mediante un comunicado.

También se agregó que la decisión "fomenta el arribo y recorrido del itinerario completo de los buques por Argentina, con un fuerte impacto sobre las economías provinciales y potenciando el ingreso de divisas". Para ello "se trabajó arduamente entre todas las partes intervinientes a fin de contar con el actual corredor seguro (en el puerto de Ushuaia) mediante los protocolos aprobados", señaló también la misiva.

Por su parte, Melella valoró el "trabajo coordinado y la predisposición de la Administración General de Puertos?, y dijo que ?es la manera de afrontar las diversas consecuencias que nos trajo la pandemia, y en este caso fortaleciendo el turismo".

"El sector de cruceros ha sido uno de más golpeados, y nuestra decisión política fue la de acompañarlo a través de distintas acciones. Esta medida tiene como objetivo que cada vez sean más las personas que eligen a nuestra provincia como destino", enfatizó el gobernador.

Beni -en tanto- señaló que "el interés de la AGP es reactivar la productividad del sector, ya que el turismo es fundamental para el desarrollo de las economías de todo el país, así como una fuente de ingreso de divisas y una gran ventaja para la venta de numerosos productos argentinos".

La AGP mantuvo reuniones con autoridades vinculadas al turismo nacional, y con empresarios navieros de Argentina, Chile y Uruguay. "Continuamos con nuestro compromiso federal en la administración de la Vía Navegable Troncal, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria y de las economías regionales de todo el país", sostuvieron funcionarios del organismo citados por el gobierno de Tierra del Fuego.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados