La portavoz de Presidencia, Gabriel Cerruti, hizo el anuncio del pago del bono durante su habitual conferencia de prensa de los días jueves en la Casa Rosada.

Una buena noticia recibieron este jueves los jubilados, ya que desde el Gobierno Nacional anunciaron que recibirán un bono correspondiente al mes de abril para poder amortizar un poco la escalada de la inflación.

Si bien la funcionaria no precisó el monto del bono, indicó que trabajan en el tema el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

“Va a haber un bono para jubilados. Está trabajando Raverta con Guzmán y va a ser anunciado en las próximas horas por quienes están a cargo del tema y el presidente Alberto Fernández. Se están trabajando los detalles con respecto al bono”, comunicó la portavoz desde Casa Rosada.

Y agregó: “Va en el sentido de que no se retrase la jubilación con respecto de la inflación”.

ADEMÁS: Kulfas aseguró que las inflación cederá en abril gracias a las medidas contra la especulación

El anuncio se haría a la brevedad y el bono rondará los 8.000 pesos que se pagaría con los haberes de abril y abarcaría a 5 millones de jubilados y pensionadosque perciban haberes por debajo de los 36.676 pesos, sobre los 8,4 millones registrados en el sistema.

El pago de esta prestación extraordinaria tiene como objetivo compensar la pérdida de poder adquisitivo frente a la disparada inflacionaria que en los primeros dos meses del año acumuló una suba del 8,8%.

Embed

Cerruti afirmó además que el Ministerio de Desarrollo Social "sigue trabajando" para reconvertir los planes sociales en empleo formal y ratificó que "no habrá nuevos ingresos" a los programas de asistencia, en el marco del acampe llevado a cabo por organizaciones en la avenida 9 de Julio pidiendo un incremento en las remuneraciones.

La portavoz se refirió además a los destrozos que sufrió la escultura de la vicepresidenta Cristina Fernández en Río Gallegos y aseguró que "no son hechos aislados y forman parte de una escalada" de violencia.

Además, reclamó una construcción de "una agenda de comunicación pública que no difunda mensajes de odio" y consideró que el índice de la pobreza publicado ayer por el INDEC marca que van "por el buen camino" para bajar los registros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados