Las cámaras del sector acordaron esta forma de pago de los $5000, según la envergadura de los empleadores

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las cámaras de la actividad acordaron el pago en una cuota de la asignación no remunerativa de 5 mil pesos en el sector de las grandes cadenas de empleadores y en cinco tramos mensuales para las pequeñas y medianas compañías, indicó el secretario general del sindicato nacional, Armando Cavalieri.

El dirigente gremial sostuvo en un comunicado: "La asignación de 5 mil pesos no remunerativa fue consecuencia del urgente reclamo oportunamente formulado por el movimiento obrero ante la pérdida del poder adquisitivo de los salarios", y calificó a la situación económica como "grave".

ADEMÁS:

Sica: "Buscamos darle respuesta a los trabajadores sin ahogar a las empresas"

Guido Sandleris: "No es un momento fácil para la Argentina"

"Al tener en cuenta las variadas consecuencias que la gravedad de la coyuntura económica produce sobre las distintas actividades y en las empresas y empleadores, lo que repercute de forma grave en las pequeñas y medianas firmas -afectadas por la caída de las ventas y la imposibilidad de acceder al crédito por las altas tasas de interés y la fuerte presión tributaria- se acordó el pago de esa asignación de 5 mil pesos para el sector en 5 cuotas mensuales", explicó. Cavalieri sostuvo que, por el contrario, las cadenas de grandes empleadores señalaron "la voluntad de abonar la asignación no remunerativa en un tramo".

El sindicalista realzó: "Esa grave crisis económica repercute gravemente en la cobertura prestacional del sistema de cobertura de salud. Se perdieron 100 mil puestos de trabajo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados