"Es imprescindible proteger los recursos de quienes ahorran en pesos. Para ello, las tasas de interés reales tienen que ser positivas", indicó.

En ese sentido, sostuvo: "Todos sabemos que nuestra moneda es muy inestable y que nuestro sistema financiero es muy chico, incapaz de atender adecuadamente las necesidades de financiamiento de empresas y ciudadanos que quieren invertir o adelantar consumo".

"No hay esquema económico que pueda ser exitoso sin mínimos consensos políticos", analizó, y admitió: "No es este un momento fácil para nuestro país".

El jefe de la autoridad monetaria, señaló: "Es en tiempos como este en los que los desequilibrios macroeconómicos acumulados por años tienen impacto palpable en la vida cotidiana de la gente".

ADEMÁS:

El dólar subió tras la postergación del desembolso del FMI

El FMI asegura que Argentina "no está en segundo plano"

Al participar de la conferencia anual de la fundación Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Sandleris puntualizó: "No contamos con un anclaje nominal fuerte que impida que una depreciación de la moneda se traslade inmediatamente a precios y deteriore el salario real".

"No edificamos la confianza necesaria para tener un mercado local estable de deuda pública y privada", subrayó y afirmó que "luego de un año difícil, las últimas semanas han sido especialmente complejas".

Para Sandleris, "una economía más sólida hubiera sufrido mucho menos el impacto de la incertidumbre electoral".

Mientras que sostuvo que "es muy difícil que las empresas inviertan, las personas planifiquen a futuro, y se edifiquen las bases para el crecimiento y el desarrollo, si existe el riesgo de que la política económica de un país oscile como un péndulo, de extremo a extremo".

"La ausencia de consensos básicos conlleva riesgos que obliga a quien sí cree en esos principios a una mayor disciplina fiscal y prudencia monetaria", insistió.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados