La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que "no hay que cerrarle la puerta a nadie". Así rechazó el veto de su partido a Javier Milei.

Una voz calificada de la oposición es la de Patricia Bullrich, quien preside el PRO y forma parte del armado electoral de la alianza Juntos por el Cambio para 2023.

Después de la decisión de la mesa directiva de Juntos por el Cambio de no permitirle a Javier Milei de formar parte de la coalición, Bullrich criticó el comunicado y lo tildó de "apresurado".

"Creo que es apresurado y tenemos que ser más conscientes y pensar más en la construcción que cerrar las puertas de Juntos por el Cambio. No hay que cerrarle la puerta a nadie. Sentí y les dije a los presidentes de los partidos que había sido muy apresurado y sin discusiones previas y que no ha sido una buena metodología avanzar por los no", comentó Bullrich por Radio Continental.

ADEMÁS: Gerardo Morales: "Milei es un pituco que no conoce la realidad del país"

Y agregó: "Me parece que en la reunión hubo algunos temas que hay que debatirlos mejor. Este tema no estaba en la agenda, no había sido discutido previamente por los partidos y yo llegué tarde a la reunión y la decisión ya estaba tomada. Intenté debatir el tema, pero me dijeron que ya se había debatido, desde mi punto de vista, de una manera no muy clara".

"Son discusiones que se tienen que dar de forma más democrática y con consultas previas. Una fuerza política que quiere ser gobierno no puede estar permanentemente planteando con quien sí y con quien no, no me parece ni la forma ni el tiempo", sostuvo.

En el encuentro de ayer de Juntos por el Cambio, se reunieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Mario Negri, Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, Ernesto Sanz; Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

En esa reunión, entre otros temas, la coalición opositora elaboró un comunicado en el que excluyó a Milei de la chance de poder participar del partido, con miras a las elecciones para 2023.

El comunicado de JxC

"Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei, que no forma parte e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo", señaló el texto difundido tras el encuentro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados