La ministra de Seguridad lo dijo luego de que Carolina Pochetti declarara en el marco de la "causa de los cuadernos"

Patricia Bullrich dijo que Cristina y Néstor Kirchner montaron “una red” que en la actualidad “está cayendo como un Jenga”.

Las declaraciones de la ministra de Seguridad, formuladas el jueves por la noche en TN, se produjeron luego de la presentación de la viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, quien declaró en el marco de la “causa de los cuadernos”.

Bullrich dijo que la causa demuestra que existía “una red absolutamente armada y montada por la ex Presidenta y su marido, con varios sectores del gobierno, con sus empresas, amigos, con todo un aparato montado, que está cayendo como un Jenga”, en referencia al popular juego de piezas de madera que se apilan formando una torre.

Además, se mostró esperanzada en que “paso a paso la Justicia va a llegar, y la gente va a poder recuperar la confianza”.

ADEMÁS:

¿Quién es Luis Rodríguez, el juez acusado de recibir millones de dólares de coimas?

Por otro lado, se refirió a los bienes que pueden ser recuperados, provenientes de causas de corrupción: “Muchos de los bienes que le pertenecían ilegalmente a los detenidos, como al (sindicalista) Pata Medina y otros, hoy están siendo utilizados por el Estado para trabajar por la Justicia”. "Estos bienes no están extinguidos de dominio, están como préstamo”, aclaró.

En otro orden, Bullrich remarcó que las autoridades han “cambiado el paradigma de la seguridad”.

"Pasamos del 'zaffaronismo' (por el juez Eugenio Zaffaroni) a un modelo donde la víctima y la sociedad son el centro, y no el victimario. La ley en el modelo kirchnerista era un estorbo”, dijo, aunque admitió que “nos falta un montón”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados