El gobernador Axel Kicillof anunció ayer un paquete de medidas para acompañar a los distintos sectores económicos en el marco de la emergencia sanitaria. La actividad en la provincia cayó un 47%

El anuncio del paquete de medidas para acompañar a los distintos sectores económicos en el marco de la emergencia sanitaria, fue encabezado por el gobernador Kicillof, y estuvo acompañado por ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

"No queremos dejar caer a nuestro aparato productivo, tenemos que cuidar la salud y asistir a nuestras empresas, nuestras PyMEs y a los trabajadores", explicó Kicillof.

La provincia refleja una caída de la actividad del orden del 47 %, de una actividad que venía en recesión desde años atrás, de acuerdo al detalle que brindó el ministro Costa, tras el anuncio.

La idea es encontrar "frenos" a esa caída de la actividad, algo que se había logrado, en parte, en los dos primeros meses del año, según el mismo funcionario.

Para el ministro Costa, el anuncio, se trata de "medidas para sectores que están pasando un momento complicado y que requieren nuevas iniciativas para ir atravesando esta situación".

El Plan Impulso Productivo incluye seis programas de gestión: Comercios Abiertos, Producción de Insumos Esenciales, Finde, A Toda Máquina, Convenio de Garantías y Consejos Consultivos Regionales.

ADEMÁS:

Cafiero le pidió la renuncia a Alejandro Vanoli, el titular de Anses

Siete personas murieron y 158 fueron diagnosticadas

A través del programa Comercios Abiertos, se ofrece la posibilidad de realizar compras en negocios de cercanía sin tener que salir de casa a través de un buscador en el sitio web de cada municipio, que brindará información de contacto de los comercios que realizan entregas a domicilio en ese lugar.

El programa de Producción de Insumos Esenciales articula el sector productivo y organismos estatales, para abastecer "las demandas sanitarias" en el actual contexto de pandemia y, al mismo tiempo, reactivar sectores paralizados.

A Toda Máquina es una línea de crédito para compra de bienes de capital en el sector agrícola a través de un convenio con empresas proveedoras, con tasas desde el 18.5% y plazos entre 36 y 60 meses.

Otro de los programas comprende un convenio entre el Banco Provincia y el FOGABA para el otorgamiento de garantías en los créditos emitidos por el BAPRO, de hasta 2 millones de pesos, para pago de sueldos y capital de trabajo para MiPyMEs.

El programa FINDE trata de dar visibilidad a un sector muy castigado por el aislamiento social como es el del esparcimiento y Cultura. La idea es desarrollar una feria virtual de cultura independiente e industrias creativas de la provincia que se desarrollará durante tres fines de semana consecutivos, comenzando este jueves hasta el 3 de mayo.

Por último, se realizarán reuniones virtuales en Consejos Consultivos Regionales, de once regiones bonaerenses, lo que constituirá un encuentro de sectores productivos, sistema científico tecnológico y organismos del Gobierno, provincial y local, para contribuir con el desarrollo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados