Gobierno de CABA pide investiguen denuncias de Horacio Pietragalla por el accionar de la policía de la Ciudad en el velorio de Diego Maradona.

Por medio de un informe dirigido a la Procuración General de la Ciudad, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) pidió que se investiguen "las recientes declaraciones realizadas por el Señor Horacio Pietragalla, Secretario de Derechos Humanos de la Nación contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con relación al operativo desplegado por la Policía de la Ciudad durante el sepelio de Diego Armando Maradona el día 26 de Noviembre de 2020".

Según esa nota, se pide a ese "Órgano Asesor de la Constitución de esta Ciudad, tenga a bien evaluar la posible adopción de medidas (posibles denuncias contra Pietragalla) que estime corresponder, ello en razón de la gravedad de los hechos involucrados".

Las acusaciones de Pietragalla

Tras los incidentes y el accionar de la Policía de la CIudad en el velorio de Diego Maradona ocurridos el jueves pasado, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, señaló: "Estamos cansados y no podemos permitir más el accionar de la policía de la Ciudad y el encubrimiento de la dirigencia política”. Además, tras presentar la denuncia penal contra las autoridades porteñas, el funcionario señaló: “Nos tiene mal acostumbrados (la Policía de la Ciudad) a accionar de esta manera violenta. Su práctica y su formación están basadas en la violencia”, remarcó el secretario de Derechos Humanos.

.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados