Jorge Macri y Martín Lousteau, precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC) a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se encuentran en una situación de paridad en materia de intención de voto a diez días de las PASO, de acuerdo con un sondeo de la consultora Opina Argentina conocido este jueves.
El estudio también indica que JxC "parece extender su fortaleza en la Ciudad de Buenos Aires: entre ambos candidatos de la interna, reúnen el 53% de los votos. En Unión por la Patria, Leandro Santoro orbita el 20% de los votos y Ramiro Marra, de la Libertad Avanza, mide 7%".
El trabajo fue realizado entre el 29 de julio y el 2 de agosto, entre habitantes de CABA mayores de 18 años. Abarcó 800 casos entre presenciales y por sistema telefónico. Y tiene un margen de error de +/- 3,3 por ciento.
Según la encuesta, Martín Lousteau tiene un piso de votos -personas que seguro lo votarían- más bajo (18%) que Jorge Macri (23%), pero un techo más alto: el líder de Evolución registra un 57% entre el voto seguro y el voto probable. En tanto el exintendente de Vicente López acumula un 49%.
Por su parte, Santoro tiene un 17% de piso electoral, un 37% entre su voto seguro y su voto probable, y un rechazo del 56%.
La interna en Juntos en CABA es equilibrada. Macri (27%) registra una ventaja de 1 punto sobre Lousteau (26%), lo que ubica la contienda en empate técnico.
Leandro Santoro, de Unión por la Patria, mide 20% y Ramiro Marra se ubica en 7%. Al reducir el porcentaje de indecisos (11%) e imputar ese voto proporcionalmente entre los candidatos, Macri registra un 30% de intención electoral y Lousteau, un 29%.
"Considerando el margen de error de la encuesta (3,3%), el escenario es absolutamente incierto en la primaria de Juntos", concluye el informe de Opina Argentina.
comentar