El referente de La Cámpora reveló que utilizarán esa herramienta contra los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti que fueron quienes otorgaron el benegicio al represor Luis Muiña.

El diputado nacional y nieto recuperado Juan Cabandié anticipó este sábado que pedirá el juicio político de los jueces de la Corte Suprema de Justicia que votaron a favor de aplicar la derogada ley del 2x1 a un represor, a lo que consideró como “un indulto encubierto”, y afirmó que el beneficio otorgado se trató de “una decisión del Gobierno”.

“Es un indulto encubierto, esto merece juicio político contra los tres magistrados, sin lugar a dudas. Estos tres magistrados que están desconociendo el marco internacional. El Colegio de Abogados debería sacarle el título a estos tres magistrados”, sostuvo el referente de La Cámpora.

En diálogo con Radio 10, criticó a los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, quienes votaron a favor de otorgar el beneficio del 2x1 al represor Luis Muiña.

“El voto de Highton de Nolasco tiene algo de retribución porque se está discutiendo la edad de los jueces, no sea cosa que no se aplique a los jueces de la Corte y ella siga en la Corte. Rosenkrantz y Rosatti, los dos jueces que el Presidente (Mauricio Macri) quiso poner por decreto y tuvo que retroceder, fueron los que llevaron la mayoría de este fallo. Estamos hablando del Gobierno que hablaba del curro de los derechos humanos, y el secretario de Derechos Humanos (Claudio Avruj) dijo que estaba a favor del fallo”, agregó el dirigente del Frente para la Victoria.

“¿Qué más le queda al Presidente? Creo que el próximo paso de Macri es matar. Debe pensar que él puede matar porque (el exmandatario Fernando) De la Rúa mató a 40 personas y no pasó nada. La Justicia es una joda, si De la Rúa está libre, puede hacer cualquier cosa”, finalizó el diputado nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados