A través de Twitter, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, detalló las medidas tomadas para atender las necesidades de los afectos por los incendios en Chubut.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, dio un detalle de todas las medidas tomadas por el Gobierno nacionaldestinadas a atender las necesidades de los afectados por los incendios forestales en la provincia de Chubut, hasta la que llegó el presidente Alberto Fernández leste sábado con el fin de supervisar la situación y tomar contacto con las localidades más perjudicadas.

Embed

Tras el primer tuit de Cafiero, "El @msalnacion (Ministerio de Salud) y el @MindefArg ( Ministerio de Defensa, informaron que) enviaron un avión Hércules con medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, guantes y equipos de protección personal destinados tanto a la población afectada como a los brigadistas".

Además, "El @MinHabitatAR (Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat) pondrá a disposición de los municipios afectados 364 viviendas transitorias de construcción liviana de rápida ejecución, a través del Programa Casa Propia".

Por su parte, "el Ministerio de @ObrasPublicasAR (Ministerio de obras Públicas) realizará obras de infraestructura y para la provisión de agua y energía en las áreas afectadas; el @Enohsa (Ente Nacional de Obras Públicas de Saneamiento) avanzará en el desarrollo de la red de agua potable, y a través del Plan Argentina Hace se financiarán proyectos de equipamiento urbano".

También se indicó que "En Cushamen las personas beneficiarias de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas de hasta dos haberes mínimos recibirán medio haber mínimo extra, y durante un mes se duplicarán las Asignaciones Universal por Hijo, Universal por Embarazo y familiares contributivas".

Por último, el hilo de tuits de Cafiero, indica que Vialidad Nacional también presta su ayuda. "40 agentes de Vialidad Nacional con una flota de vehículos están en el operativo de emergencia con el fin de cooperar en el traslado de las donaciones y las tareas de reabastecimiento de energía y agua potable, además de garantizar la circulación en la Ruta Nacional 40".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados