En línea con Alberto Fernández, el jefe de Gabinete así lo consideró este jueves y aseguró que para el Gobierno es una cuestión de "salud pública"

Santiago Cafiero consideró hoy que "es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización" del aborto, ya que ratificó que para el Gobierno se trata de una cuestión de "salud pública".

"Es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Continental, el ministro coordinador remarcó que la intención oficial de avanzar en una legislación sobre la interrupción voluntaria del embarazo se debe a que son "cuestiones de salud pública".

De todos modos, el referente oficialista reconoció que la decisión del Gobierno genera cuestionamientos de parte de distintas cúpulas religiosas: "Entendemos que en la Argentina hay voces diversas, que hay que decisiones que tomar y que por ahí algunos argentinos se pueden sentir ofendidos. Pero buscamos un entendimiento con respecto a esta óptica de una política de salud pública que se tiene que imponer en el país".

"No es que vamos a obligar a que se hagan abortos. Vamos a cuidar a aquellas mamás de la condición social que sean: queremos brindar posibilidades por si alguien necesita hacerse una práctica de estas características", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados