El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió al comunicado de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, que rechazó posibles nuevas restricciones.

La alianza opositora Juntos por el Cambio rechazó posibles restricciones frente al récord de casos de coronavirus, en medio del análisis de nuevas medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para frenar los contagios, ante lo cual el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le reclamó que "genere propuestas, no chicanas" durante la emergencia sanitaria.

Después de una reunión de su Mesa Nacional, Juntos por el Cambio consideró "particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional, la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas".

En una jornada en la que los casos de coronavirus superaron los 20 mil, la alianza opositora planteó que "sobre la base de la experiencia de la cuarentena estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales".

También señalaron en un documento que "frente a la situación que estamos atravesando nos parece inoportuno estar discutiendo sobre cuestiones electorales", en referencia al debate promovido por el Gobierno en el Congreso respecto de la fecha de realización de las PASO.

En su lugar, Juntos por el Cambio pidió "enfocarse en la evolución de la situación sanitaria, la falta de vacunas en la escala necesaria, la inflación, el aumento de la pobreza, la inseguridad y los problemas cotidianos que sufrimos los argentinos por la falta de empleo, el cierre de negocios y la caída de la actividad económica".

El texto lleva las firmas del expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la titular del PRO, Patricia Bullrich, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdéz, (Corrientes), Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

comunicado juntos por el cambio.jpg

Cafiero respondió de esta forma a una publicación en Twitter de la exministra de Seguridad y actual presidenta del Pro, Patricia Bullrich, quien alertó que "volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio".

"Nosotros trabajamos para cuidar a los argentinos, y en la coordinación diaria dialogamos con varios de los dirigentes que integran esa mesa. Generen propuestas, no chicanas", señaló Cafiero desde sus redes sociales.

Embed

Como parte de ese planteo, el ministro coordinador pidió: "Seamos responsables en la prevención, y también a la hora de hacer declaraciones".

A lo que Patricia Bullrich, dirigente del PRO volvió a contestar: "El documento lo sacó toda la mesa de Juntos por el Cambio. Nosotros no desconocemos la pandemia. Lo que decimos es que este camino ya lo probaron el año pasado y les fue mal".

También pidió abrir la compra de la vacuna a las provincias, laboratorios y farmacias, comparándolo con que "el sistema más efectivo de distribución de la vacuna en los Estados Unidos son las cadenas de farmacias".

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respondió a las críticas y fue categórico: “No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo”.

“Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo”, escribió el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter.

Embed

Además, los diputados nacionales del Frente de Todos que integran la comisión de Acción Social y Salud Pública expresaron hoy su apoyo incondicional a las medidas "más pertinentes" que adopten las autoridades políticas y sanitarias para "lograr atravesar con éxito la difícil situación actual".

Además, manifestaron su "más respetuoso reconocimiento a los equipos de salud de todos los ámbitos y niveles".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados