El empresario que se presentó como arrepentido reveló que recibió presiones del Gobierno anterior. "Lo hicimos para que aflojaran", sentenció. Detalló que era Roberto Baratta el que daba órdenes "por teléfono o en persona"

El ex CEO de IECSA Ángelo Calcaterra aseguró haber aportado dinero para las campañas electorales del Frente para la Victoria durante 2013 y 2015 a cambio de evitar presiones del Gobierno anterior, al tiempo que señaló a Roberto Baratta como el que daba las órdenes "en persona o por teléfono".

El empresario mantuvo entrevistas con La Nación y Clarín, en donde sostuvo que como se encontraba "en la vereda opuesta" en esos dos años de elecciones "no era fácil trabajar".

"En 2013, empezaron a pedirnos aportes para la campaña y ahí obviamente que la situación de la empresa no era fácil, estaba financieramente muy mal, estaba endeudado en $2000 millones, no aguantábamos más", resaltó.

Tras afirmar sus aportes, Calcaterra consideró que cometió un error: "Yo me equivoqué, hay gente que comete errores y yo cometí un error. Lo que estoy haciendo ahora está bien y es así, no era fácil trabajar metido en un sistema político de guerra donde yo era el rehén".

LEA MÁS:

El lunes pasado decidió presentarse ante la Justicia para brindar mayores detalles sobre algunos movimientos y menciones de lo relatado en los cuadernos por el taxista Oscar Centeno.

Consultado sobre el motivo que lo llevó a esa determinación, comentó: "Primero, porque cuando se llevaron a Javier Sánchez Caballero el miércoles, nosotros, la verdad, no teníamos la menor idea de esto que estaba pasando; no sabíamos de qué se trataba. El viernes me junté con mis abogados, Javier no salía y yo dije: "No, muchachos, yo soy responsable de esto, me quiero presentar, hacerme cargo de la situación y que Javier salga de donde está".

rOBERTO BARATTA.JPG

Con la decisión tomada, contó que recibió el apoyo de su familia y, por sobre todo, de Mauricio Macri, de quien es el primo: "Cuando le expliqué, me dijo: "Pero vos no estás en la causa". No sabía mucho lo que estaba pasando y le dije: "Es una decisión que tengo tomada; lo voy a hacer, el lunes voy".

El empresario indicó que los "pedidos" de dinero los hacía el entonces secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta: "En persona o telefónico. Él decía: `Hay que poner, hay que ponerï. Ellos te decían que para la campaña".

oscar centeno.jpg

En Clarín aclaró que justificó siempre esas sumas en los balances de la compañía:"Ponía dinero de mis retiros, dividendos, plata de un campo que había vendido. Siempre cash".

"No son ni por asomo los montos que figuran en los cuadernos. Pero alrededor de US$ 200.000 como máximo en 2013 y otro tanto en 2015", manifestó.

Sin embargo, aseveró que también realizó depósitos de sumas en 2007, para la campaña presidencial de Cristina Kirchner.

"En ese momento aporté en blanco porque me lo pidieron. No era Cristinista", comentó para Clarín, a lo que agregó: "Se hizo un aporte de 300.000 pesos que era el máximo que se podía aportar".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados