Buscan reducir las incertidumbres, internas y evitar candidaturas testimoniales en el oficialismo

Cambiemos decidió hoy que los postulantes que se presenten como candidatos a gobernador, en elecciones separadas de las nacionales, no podrán presentarse a cargos nacionales.

La decisión fue tomada por representantes del Pro, la Coalición Cívica y la UCR, partidos que componen el frente Cambiemos, en una resolución firmada por Humberto Schiavoni, Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo.

De esta manera, los postulantes que se presenten como candidatos a gobernador en elecciones desdobladas no podrán presentarse luego a cargos nacionales, según indica el comunicado presentado por el frente oficialista.

ADEMÁS:

Patricia Bullrich defendió la extinción de dominio y la consideró "una herramienta para desapoderar"

En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales, ya sea por decisión de los respectivos gobiernos locales o por restricciones de orden constitucional, y a los efectos de otorgar transparencia a los procesos, establecieron este límite a sus candidatos.

Fuentes partidarias explicaron que la decisión busca reducir las incertidumbres, internas y evitar candidaturas testimoniales.

A nivel nacional se estableció la fecha del 11 de agosto para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO); el 27 de octubre para las elecciones presidenciales, y el 24 de noviembre para la segunda vuelta, en caso de que ningún candidato alcance la ventaja necesaria en la primera vuelta.

Actualmente, las diez provincias que separarán sus elecciones del cronograma nacional son La Pampa, que abrirá el calendario a mediados de febrero con las PASO provinciales, y también adelantarán los comicios Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Rio Negro y San Luis, que decidió convocar a comicios provinciales el próximo 16 de junio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados