José Corral, actual intendente y candidato a gobernador de la provincia, expresó al respecto: “La nota fue repartida entre las familias de los barrios que tienen la posibilidad de disfrutar ahora y en el futuro de los jardines”.

Según trascendió, la propaganda circuló entre las familias de los barrios más carenciados, donde se encuentran los jardines de infantes para niños entre 45 días y tres años, que fueron construidos durante la gestión de Corral.

En la nota se mezclan los elogios a los jardines con la propaganda política y de campaña: “Niky Cantard, candidato a intendente, propone sumar cuatro jardines en barrios del norte de la ciudad y ampliar el Jardín Facundo”.

Y finalizada: “Para que eso sea realidad, el domingo 28 de abril queremos que acompañen con su voto a Inés Larriera concejala, Niky Cantard intendente y José Corral gobernador”.

ADEMÁS:

Causa de los cuadernos: nuevo procesamiento con prisión preventiva para Cristina Kirchner

Frente a esto, usuarios de redes sociales publicaron la imagen de la nota con fuertes críticas, que rápidamente se viralizó. Al ser consultados, algunos docentes confirmaron que “los maestros pegaron la nota en los cuadernos de comunicaciones de los chicos”.

En primera instancia, Corral salió a desmentir la difusión de la nota y negó la responsabilidad del municipio, aunque defendió el uso de los jardines como elemento de campaña.

“Estamos muy orgullosos del programa de jardines municipales, más de 2500 niños participan. De ninguna manera utilizamos el cuaderno de comunicaciones para esto, en el marco de la campaña se van a escuchar acusaciones falsas como esta, fake news”, argumentó el funcionario.

Sin embargo, luego admitió que “la nota fue repartida entre las familias de los barrios” donde funcionan los jardines de infantes.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados