El gremio liderado por Pablo Moyano tendrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo para ajustar los salarios y poder hacerle frente a la inflación.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias de la actividad retomarán esta tarde en el Ministerio de Trabajo las negociaciones paritarias, en las que el sindicato reclama un incremento salarial del 131% ante "el elevado proceso inflacionario" y "la realidad de los trabajadores".

El martes pasado, ambas partes habían tenido un primer encuentro en la sede de Relaciones Laborales, en la avenida Callao al 100, y pasaron a un cuarto intermedio hasta la tarde de hoy.

Pablo Moyano, adjunto del gremio y cotitular de la CGT, había reclamado un 131% ante "el elevado proceso inflacionario y la realidad por la que atraviesan los trabajadores y su poder adquisitivo", y también demanda el pago de un bono de fin de año y un incremento de los adicionales para todas las ramas de la actividad.

ADEMÁS: Qué es el seguro de desempleo de ANSES y cómo cobrarlo

El dirigente había advertido de forma previa a la firma del acuerdo salarial entre las empresas y el gremio del neumático (SUTNA) que si las cámaras del transporte no otorgan esa mejora "se armará un lío bárbaro y el conflicto de casi seis meses de los trabajadores del neumático será un poroto al lado del de los camioneros".

En abril pasado Moyano ya había pactado una suba de 31% de los primeros seis meses del año.

De esta manera, Camioneros buscará duplicar durante los próximos meses el actual ingreso de los choferes de camiones que ya experimentó, en lo que va del año, dos aumentos por la discusión correspondiente a 2022.

Si se le suma otros pedidos presentados semanas atrás, la pretensión de la organización puede superar en algunos casos ajustes de 150%.

Moyano advirtió sobre "la difícil realidad por la que atraviesan los trabajadores y su poder adquisitivo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados