Lo hace a través del programa Pymes para el Mundo, lanzado en marzo, que busca potenciar las exportaciones, aumentar la participación de las pequeñas y medianas empresas argentinas en el comercio internacional, y favorecer las competencias exportadoras para mejorar la competitividad y productividad con un enfoque federal.

Cancillería incrementó la capacitación de las pequeñas y medianas empresas exportadoras a través del programa Pymes para el Mundo, con el objetivo de que puedan aumentar sus operaciones o comenzar a exportar a Estados Unidos.

Se trata de un programa lanzado en marzo de este año por el Gobierno, que busca potenciar las exportaciones, aumentar la participación de las pequeñas y medianas empresas argentinas en el comercio internacional, y favorecer las competencias exportadoras para mejorar la competitividad y productividad con un enfoque federal, se informó oficialmente.

De esta forma, Pymes para el Mundo concentra la oferta de herramientas del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en materia de capacitación y promoción comercial para pymes, "trabajando de forma conjunta con las cámaras sectoriales y regionales, y la red de embajadas argentinas en el mundo".

"En esta ocasión, la Embajada argentina en los Estados Unidos", destacó Cancillería.

En ese marco, el canciller Santiago Cafiero visitará hoy a las 10 la empresa Cladan, en Pilar, y realizará la apertura institucional con autoridades nacionales y municipales de la capacitación para empresas que buscan, en este caso, incrementar sus operaciones o comenzar a exportar a Estados Unidos.

Del encuentro participarán además el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz; y el intendente de Pilar, Federico Achával; además de, mediante videoconferencia, representantes de pymes de distintos rubros que exportan o proyectan exportar a Estados Unidos.

ADEMÁS: Quién es Guillermo Hang, el nuevo secretario de Comercio

La capacitación, presentación y caracterización del mercado estadounidense estará a cargo del embajador Jorge Argüello.

Cladan es una empresa de conocimiento, especializada en nutrición y salud animal que produce, comercializa y asesora sobre productos y servicios técnicos de excelencia, formulando según las necesidades específicas de sus clientes, que desde sus inicios en 2001 desarrollan productos para avicultura con la más alta tecnología y desarrollo, con la representación de empresas multinacionales líderes en el mercado como Elanco, Dupont, Liptosa, Arm & Hammer, y Dietaxión.

Asimismo, cuenta con un programa de alimentación que cubre todos los estadios de la producción porcina utilizando materias primas de altísimo valor biológico, inocuidad, seguridad y estabilidad, y también con una línea de productos que van desde núcleos de alta concentración (Optimix) hasta premezclas para engorde, lecheras y terneros (Suplemix) y productos para desarrollo de toros de cabaña.

Además, trabaja en articulación con distintas instituciones tales como, las universidades nacionales de Quilmes y Luján, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), los institutos nacionales de tecnología Industrial (INTI) y Agropecuaria (INTA), la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (Caena) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados