El senador nacional Carlos Reutemann le detectaron una "hemorragia del tracto digestivo inferior". Se encuentra internado desde el sábado

Tras una leve evolución favorable, este lunes volvió a empeorar la salud del senador nacional Carlos Reutemann, a quien le detectaron una "hemorragia del tracto digestivo inferior".

Los médicos que lo asisten precisaron que el dos veces gobernador de Santa Fe se encuentra por ahora sin asistencia respiratoria mecánica desde su ingreso al centro asistencial.

En tanto, quienes tratan al senador aguardarán el resultado de la endocápsula que le colocaron para examinarlo y luego "se tomarán las decisiones terapéuticas" que correspondan para continuar con el tratamiento.

Reutemann se descompensó el sábado mientras estaba internado en el Sanatorio Santa Fe, a donde el miércoles arribó para someterse a estudios clínicos como consecuencia de un proceso de anemia.

Tras detectarse un sangrado digestivo abundante, se decidieron trasladarlo en un helicóptero sanitario para internarlo en uno de los sanatorios más importantes de Rosario.

Deporte y política

Carlos Alberto Reutemman nació el 12 de abril de 1942, en Santa Fe. Hasta que se dedicara a la política, tuvo una brillante carrea deportivo y fue productor agropecuario en su provincia natal.

Reutemann fue piloto de Formula 1 desde 1972 hasta 1982, donde compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis positions en 144 carreras puntuables, además de dos triunfos en carreras fuera de campeonato. El piloto resultó tercero en los campeonatos 1975, 1978 y1980. En 1981, habiendo superado a su compañero de equipo y primer piloto de Williams, Alan Jones, finalizó segundo en el Campeonato de Pilotos con una diferencia de solamente un punto con respecto al campeón, Nelson Piquett. Reutemann se retiró de la Fórmula 1 en 1982. Fuera del campeonato obtuvo otras dos victorias y una pole.

En el año 1991, a los 49 años y paralelamente a sus actividades en el sector privado como productor agropecuario, Reutemann inició su actividad política en el Partido Justicialista de la mano del presidente Carlos Menem, ejerciendo como gobernador de la provincia de Santa Fe y luego como senador nacional. En el 2015 forma un sector aliado al partido Cambiemos, que gobernó hasta 2019.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados