La Mesa de Enlace anunció que planea un cese de comercialización para rechazar la prórroga del cepo a exportaciones de carne impuesto por el Gobierno.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace anunciaron un plan de lucha que comenzará en las próximas horas, y que podría intensificarse luego de las PASO del 12 de septiembre, tras conocerse la decisión del Gobierno de prorrogar hasta el próximo 31 de octubre el actual sistema de restricción de las exportaciones de carne.

Los integrantes de la Mesa de Enlace comunicaron la decisión durante una conferencia de prensa realizada en el predio de la Sociedad Rural de Santa Fe.

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), afirmó que “no vamos mantener una postura negociadora y pasiva. Vamos a una etapa más activa para expresar el malestar. Seguramente habrá concentraciones de productores, recorridas por el interior, asambleas, y un cese de comercialización, entre otras acciones. La medida del Gobierno es un error garrafal que destruye a la ganadería. Desde hace un año y medio venimos soportando un escenario de confrontación y no de diálogo que ha propuesto el Gobierno”.

carnes.jpg
La limitación a la exportación de carne fue adoptada por el Gobierno a partir de las fuertes subas en el precio del producto a los consumidores.

La limitación a la exportación de carne fue adoptada por el Gobierno a partir de las fuertes subas en el precio del producto a los consumidores.

Mientras que el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, aseguró que dialogarán con los demás integrantes de la comercialización de la carne, desde donde surgirán iniciativas que formarán parte del plan de acción gremial.

“Hoy comienza nuestra lucha para expresar el malestar y rechazo a la medida. No sé cuánto tiempo durará todo esto, pero seguramente va a terminar en una medida de fuerza y en un cese de comercialización”, aseveró.

El presidente interino de Coninagro, Elvio Laucirica, en la previa de la conferencia de prensa en Santa Fe, comentó: “Considerando la situación por la que pasa la sociedad, y ante la inminencia de las PASO, no debemos permitir que las medidas que tomemos sean malinterpretadas y distorsionen un reclamo legítimo como el que tenemos. No descartamos ningún tipo de medidas, como sería un paro”.

Por el momento, la Mesa de Enlace no ofreció precisiones sobre las características de la medida de fuerza, tales como fecha de inicio o extensión de la protesta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados