Elisa Carrió fue lapidaria con Javier Melei, en medio de la interna de Juntos. Waldo Wolff, en cambio, se solidarizó con el economista libertario.

Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica, se metió en la interna de Juntos por el Cambio ante el posible arribo de Javier Milei a la fuerza política y sostuvo que el actual diputado "puede ser peor que (Adolf) Hitler".

Fiel a su estilo, Carrió opinó que Milei "puesto como presidente puede ser Hitler o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional ni templanza".

"Este chico sabe mucho de economía, y no sabe nada de nada más. El problema es que cuando la sociedad entra en ira, se enferma. Y cuando se enferma, vota enfermos, vota psicópatas. Los judíos alemanes votaron a Hitler y terminaron en Auschwitz", disparó a sabiendas que sus dichos generarían controversia.

Milei abordó un tema polémico y se puso en guardia ante las críticas.
Carrió criticó a Milei y referentes de Juntos la cuestionaron.

Carrió criticó a Milei y referentes de Juntos la cuestionaron.

También se mostró muy crítica con las declaraciones de Milei sobre liberar la venta de órganos. "Su argumentación del anarco-capitalismo llega a lugares impensados de lo humano. La venta legal de órganos es un genocidio. Es que los pobres vendan sus órganos sanos a los ricos de todo el mundo que necesitan órganos", dijo en una entrevista con Radio Mitre.

Además, cuestionó las ideas y poderes detrás del fenómeno Milei. "Él no está solo. Detrás de él hay grupos que operan en todo el mundo. Son grupos muy poderosos, de extremos religiosos incluso, que están tratando de generar un orden mundial profundamente autoritario, no inclusivo, contrario a los derechos humanos y a favor de la eliminación de los pobres", acotó.

"Cuando alguien me dice ‘que compitan todos y que gane quien pueda’, me están diciendo que este es un país para el 10%. ¿Y qué va a pasar con el 90%? Va a ser liquidado. Eso es darwinismo social, la supervivencia del más fuerte", cerró.

https://twitter.com/WolffWaldo/status/1537524548450525184

Ante las palabras de Carrió, el diputado de Juntos Waldo Wolff se expresó en Twitter y solidarizó con Milei, subiendo más el tono en la interna del partido: "No @elisacarrio Lamento y repudio. @JMilei con quien me solidarizo es un actor de la democracia y no coincidir con el no justifica esa expresión"

Embed

Francisco Sánchez, diputado de Junto por Neuquén, también criticó duramente a Carrió. "Estoy dentro de JxC, pero me despego totalmente de los delirios que declara Carrió. No representa a nadie, se puso cada vez más marginal", escribió en Twitter.

Mientras que Enrique Estévez, legislador por Santa Fe de Juntos, también salió a cuestionar a la líder la Coalición Cívica. "Lo de la exdiputada Elisa Carrió no tiene vuelta atrás. Sus dichos son lamentables. Como Partido Socialista vamos a pedir que ratifique ante las autoridades competentes las calumnias, injurias, y falacias contra dirigentes del Socialismo y del Frente Progresista", sostuvo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados