El juez federal Sebastián Casanello citó este lunes a Federico Elaskar y Leonardo Fariña para que amplíen sus declaraciones indagatorias en el marco de la investigación por lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez y su hijo Martín.
Además, el magistrado decretó el secreto de sumario en la causa "dada la gran cantidad de partes con acceso al expediente" y "a los efectos de resguardar el éxito de las medidas de prueba" que dispondrá en lo inmediato y cuya publicidad "podría afectar seriamente su desenlace".
Casanello ya había citado a declaración indagatoria a Lázaro Báez para el 26 de abril, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita", que funcionaba en un departamento de Puerto Madero, luego de que se difundieran imágenes de cámaras de seguridad registradas hacia finales del 2012, en las que se veía, entre otros, a su hijo Martín Báez contando y apilando millonarias sumas de dinero.
comentar