La ministra de Seguridad de la Nación le respondió a Berni tras las duras críticas por el accionar en el Caso MB y avivó la interna.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, le respondió esta tarde a su par bonaerense Sergio Berni por las críticas a la Nación en el marco del operativo por las desaparición de una niña de siete años y sostuvo que hay "ignorancia" y "un problema de ego".

"Hay ahí una ignorancia respecto de lo que se hace, sobre todo de lo que se hace y no se televisa. Y también hay un problema de ego", resaltó Frederic.

En declaraciones radiales, la funcionaria nacional sostuvo: "Acá el mérito del hallazgo no es de nadie personalmente".

"Darle el protagonismo a una persona es sumamente injusto. El Estado tiene que funcionar con independencia de las personas. Ese es otro problema del ministro", cuestionó la ministra de Seguridad luego del enfrentamiento de Berni con el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba.

ADEMÁS:

Duro cruce entre Berni y el segundo de Frederic

Cabe destacar que este jueves a la mañana Berni echó de la conferencia de Luján a Villalba, a quien acusó de "hipócrita e inoperante" y avivó la interna que mantiene con su par nacional Sabina Frederic.

"Su hipocresía e inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires", recalcó Berni en conferencia de prensa tras encontrar con vida a la niña desaparecida el pasado lunes en Villa Lugano.

El funcionario bonaerense no ocultó su enojo con el número dos de la cartera de Seguridad nacional que encabeza Sabina Frederic, con quien está enfrentado desde el inicio de su gestión.

El año pasado, Berni ya se había enfrentado con Frederic en varias ocasiones, siendo la más destacada la relacionada con la ocupación de un terreno en la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón, además de otro cruce por hechos de violencia en la provincia de Río Negro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados