El ex espía prestó testimonio "en un lugar reservado" para preservar su seguridad y el contenido de la declaración no se hará público. El comunicado completo en esta nota
El exdirector de Contrainteligencia Antonio "Jaime" Stiuso prestó declaración testimonial en el marco de la causa que investiga la muerte del extitular de la Unidad Especial AMIA, Alberto Nisman, al tiempo que la Fiscalía recibió los resultados de los peritajes toxicológicos.

 "Ya se recibió la declaración testimonial del ingeniero Antonio Stiuso. Dicho acto fue debidamente notificado a las partes. Que en el día de la fecha se recepcionaron en la Fiscalía el informe completo del peritaje toxicológico y parte de las pruebas histopatológicas, practicadas sobre el cuerpo de Nisman, quedando pendiente la realización de un estudio", indicó un comunicado oficial.

 Sin embargo, la Fiscalía aclaró que "para preservar el curso de la investigación no se difundirán ni el contenido de las declaraciones testimoniales ni de los informes médicos recepcionados", tal como había reclamado la exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

La fiscal Viviana Fein también indicó que "está pendiente la prueba de cotejo del ADN obtenido de las uñas del fallecido fiscal", mientras que este miércoles ella y su equipo "continuaron tomando declaraciones testimoniales".

 El pasado jueves, en su presentación en el Senado, la jueza federal de San Isidro había criticado a Fein, ya que había considerado que "la desmedida e inusitada exposición mediática de cada una de las pruebas ha ido desviando el curso de la investigación" y se ha ido "alejando de la verdad" respecto de la muerte de su exmarido, fiscal especial de la causa AMIA.

 En ese sentido, había enfatizó: "Basta visitar los sitios web de la Justicia para tomar conocimiento de todas las medidas de pruebas que se hicieron".

Fuente: NA

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados